El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, concretó este miércoles una nueva reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Germán Nivelo.  En la oportunidad, el representante de Santa Fe dejó en el despacho del funcionario nacional las carpetas que contienen los proyectos para construcción de viviendas, en el marco del plan “Vivir Más Cerca” anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


“Este es uno más de los encuentros que venimos sosteniendo con el arquitecto Nivelo, con miras a desarrollar planes habitacionales para la provincia de Santa Fe con financiamiento federal. En particular dejamos varias carpetas con el formato que nos exigen desde Nación para avanzar en la concreción del programa, donde Santa Fe tiene un cupo importante de viviendas”, explicó Ábalos.

«El compromiso de Nivelo fue que va a ingresar los proyectos, para que sean evaluados y una vez aprobados, iniciar las licitaciones. Hasta que ellos no nos den las autorizaciones pertinentes nosotros no podemos comenzar», agregó.

La semana pasada, el vicegobernador Jorge Henn participó en Casa Rosada de la firma de un acta compromiso con el gobierno nacional, mediante el cual se pone en marcha el plan “Vivir Más Cerca” que tiene como objetivo poner en marcha 105.186 soluciones habitacionales y mejorar 41.035 viviendas existentes a lo largo de todo el territorio nacional, de los cuales 6.288 estarán destinadas para  Santa Fe.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Luego del anuncio, funcionarios de la provincia de Santa Fe se pusieron rápidamente en contacto con sus pares nacionales para conocer mayores detalles. Es así como reunieron la documentación necesaria para presentar los proyectos y comenzar cuanto antes con los procesos licitatorios.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, volvió a marcar sus expectativas respecto al plan nacional: «Creemos que es la respuesta concreta a las reuniones que venimos sosteniendo con funcionarios del gabinete nacional, y que se iniciaran a partir de aquel primer encuentro entre el gobernador Bonfatti y el ministro De Vido. Esperamos que en esta oportunidad los acuerdos se concreten y podamos disponer de los fondos lo antes posible».

Vale recordar que la firma del documento compromete al Estado nacional a brindar los recursos para la concreción y mejoramiento de viviendas, en tanto que las provincias representadas por el Consejo Nacional de Viviendas deberán licitar y concretar las obras en el menor tiempo posible. Asimismo se involucra a la Cámara Argentina de la Construcción y  la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en el acompañamiento en la concreción del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *