En la sesión concretada ayer jueves, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó cinco minutas de declaración impulsados por el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y declaró de su Interés en la primera de ellas los festejos del 80° Aniversario del Club Tiro Federal y Centro Deportivo de Moisés Ville, a realizarse el próximo domingo 3 de agosto en dicha localidad.

   Destaca el legislador que actualmente el club desarrolla y promueve, entre otras actividades deportivas, futbol, básquet, patín artístico, gimnasia y bochas concretando una labor social y deportiva de significativa trascendencia en Moisés Ville y para festejar este 80 aniversario se han organizado una serie de actos protocolares y un almuerzo donde asistirán socios, autoridades locales, provinciales y representantes de clubes de la zona y público en general.

   Aniversario de Ambrosetti. Un segundo proyecto declara de Interés de la Cámara Alta santafesina los actos conmemorativos del 122° aniversario de la fundación de Ambrosetti, localidad en la que nació y reside el senador por San Cristóbal, que tendrán lugar el 9 de agosto venidero.

   En los fundamentos, se recuerda que el nombre de la localidad se debe a los hermanos Tomás y Francisco Ambrosetti, que adquirieron estas tierras y mandaron fundar la colonia y el pueblo de Ambrosetti que es cabecera del distrito comunal homónimo y ocupa por su extensión el cuarto lugar dentro del departamento San Cristóbal.

   Creatividad Juvenil. El senador Michlig pidió, además, la declaración de Interés para el 10° Congreso de la Creatividad Juvenil en Ciencia y Tecnología, organizado por la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil de la ciudad de San Cristóbal, que se realizará en su sede los días 20 y 21 de agosto de 2014.

   Indica que el encuentro se concretará dentro de las actividades del “Año Internacional de la Agricultura Familiar” y también del “Año Internacional de la Cristalografía”, y tiene por objetivo estimular la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los diferentes niveles, como así también fomentar en el niño y en el joven una actitud activa y crítica frente a la información científica y tecnológica, poniendo de manifiesto el ingenio y la creatividad.

   Inmigración. Similar tratamiento tuvo en el Senado santafesino el proyecto de declaración de Interés de las “Jornadas de Inmigración” que se realizarán el 14 y 15 de agosto en el Museo comunal y de la Colonización Judía Rabino “Aarón Halevi Goldman” de Moisés Ville, organizado por esta institución junto al Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall Meyer”, el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos y el Instituto IWO de Buenos Aires con el objetivo de  recuperar y difundir trabajos académicos y literarios de producción reciente, que aporten nuevas miradas a la historia, como así también generar iniciativas tendientes a preservar y difundir la memoria de las migraciones.

   Canelones. El último proyecto del senador Michlig que aprobó el Senado santafesino declara de su Interés la 4° Fiesta Provincial de los Canelones, que se realizará el 23 de agosto venidero en la localidad de Ambrosetti, organizada como cada año por la Asociación de Cooperadores de la Escuela N° 6129 motivada en promocionar la cultura de la región e incentivar las tradiciones culinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *