Un convenio mediante el cual la provincia de Santa Fe efectúa un aporte de $ 557.758 a la Cooperativa de Servicios Públicos Ceres Ltda para destinarlos a adquirir materiales y realizar trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable en la ciudad de Ceres, fue firmado este miércoles al mediodía en la ciudad de Santa Fe.

   El documento fue rubricado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente de la Cooperativa, Raúl Ramonda, encontrándose también presentes por el Ministerio, el sub secretario de Desarrollo Hídrico, Arnoldo Zapata, y la directora de Saneamiento Ing. Lilia Rossi; el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y por la Cooperativa, Dario Uberti, miembro de la comisión directiva, y el asesor técnico Gerardo Julier.

   De acuerdo con el texto, el monto asignado en carácter de aporte no reintegrable permitirá a la Cooperativa adquirir 36 membranas para la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa; una bomba de alta presión y la ejecución de tareas destinadas a la detección de fugas y pérdidas de agua y su reparación, en un todo de acuerdo con el Pliego de Especificaciones Técnicas que fueran elaborados por el Ministerio.

   De esta manera, según se indicó, se procurará que el sistema de agua potable que presta la Cooperativa a sus 3.000 usuarios funcione en condiciones que además de cumplir con su objetivo de servicio a la comunidad y reduzca a su máxima expresión la propagación de las enfermedades de origen y transmisión hídricas, beneficiando a todos los habitantes.

   La Cooperativa se compromete a ejecutar los trabajos en su totalidad y, según se indicó durante el acto de firma del convenio, los ahorros de agua que se obtengan permitirán por un lado mejorar el caudal de agua de la red y por el otro efectuar aportes para abastecer los tanques comunitarios, reduciendo los costos que se erogan en la actualidad para trasladar agua potable a Ceres desde otras localidades, en particular Reconquista.

   Acueducto. El senador Michlig informó que luego de la firma del convenio, junto a los directivos de la Cooperativa plantearon al ministro Ciancio la necesidad de explorar mecanismo de financiamiento para un acueducto desde el río Salado a Ceres según el proyecto ya elaborado y entregado al Ministerio, obra que solucionaría en forma definitiva al abastecimiento de agua a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *