“Asumimos el problema de la violencia y la inseguridad, que nos aflige tanto a como a cada uno de ustedes, y vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para combatir un flagelo que golpea muy duramente a los santafesinos como al resto de los argentinos”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en el marco de la inauguración de una estación elevadora cloacal de la ciudad de Firmat.

 “El ministro Raúl Lamberto lleva adelante un conjunto de políticas de seguridad que, además de una enorme inversión en equipamiento, móviles, incorporación de agentes y mejor capacitación, implica una profunda reforma de la Policía después de décadas para hacerla más eficiente, pero también hay una clara decisión de depurarla. Al mismo tiempo –continuó el ministro-, se implementó una reforma de la justicia penal que ya permite ver resultados, y se profundizaron las políticas de inclusión. Ese es el compromiso que tiene el gobernador Antonio Bonfatti desde el primer día y seguiremos trabajando en esa dirección, con responsabilidad y decencia, porque así es como vamos a construir oportunidades para vivir mejor”, afirmó Galassi, al tiempo que transmitió el saludo del mandatario por el 126º aniversario que cumple mañana la ciudad, ya que estará asistiendo a un encuentro de la Comisión Binacional de gobernadores en Chile.

“En estos momentos aparecen los cantos de sirena de los que tienen las respuestas mágicas para resolver la cuestión, cuando durante años vieron venir este problema y miraron para otro lado”, añadió Galassi, y afirmó: “Los santafesinos saben quienes trabajan seriamente y quienes prometen soluciones tan ineficaces como oportunistas”.

“Yo le pido a la población que confíe en un gobierno que está dando una pelea dura y difícil y un Estado que está dando respuesta. Esta ciudad es un claro ejemplo de eso. No hemos terminado con la delincuencia, pero hay muchos que antes delinquían y hoy están presos”, indicó.

“También los convocamos a combatir la violencia –instó el ministro, en otro tramo de su discurso-, porque una mejor sociedad se hará con todo aquello que tiene que aportar el Estado, pero también con mejores ciudadanos. Cada uno de ustedes puede ayudar al transmitir valores a los hijos, a los jóvenes, para que se diviertan sanamente y no busquen atajos que los lleven a senderos sin retorno. Insisto, desde el Estado se puede hacer mucho, pero desde el hogar, la familia, la escuela, las parroquias y vecinales, es desde donde se pueden sentar las bases para construir entre todos una nueva sociedad”, sostuvo.

“Hoy estamos en este acto para compartir la inauguración de una obra que permitirá la expansión de la red cloacal y beneficiará miles de habitantes. Pero ya hemos estado en la entrega de viviendas para docentes, en la apertura del centro de salud; hemos visitado los clubes de la ciudad, el cuartel de bomberos. También apostamos a las obras viales, y aún con esfuerzo y sin conseguir el financiamiento que pedimos, la Dirección Provincial de Vialidad ha arreglado parte del acceso a la ciudad. Así es como cada vez que venimos a Firmat reafirmarnos el cariño que sentimos por la ciudad”, dijo el titular de la cartera de Gobierno, quien estuvo acompañado por el intendente local, Leonel Maximino; y el presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonnet.

NUEVA ESTACIÓN ELEVADORA

La nueva estación elevadora cloacal fue ejecutada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Assa y demandó una inversión de más de 4.500.000 pesos. Está ubicada en la esquina de 1° de Mayo y bulevar Colón y hará posible la expansión de las redes domiciliarias en los barrios Patria y La Quemada, beneficiando a una amplia zona de la ciudad delimitada por las calles Quemada y Mosconi (norte), Argentina (sur), bulevar Sáenz Peña (oeste) y bulevar Colón (este). Más de 7.600 habitantes podrán acceder a la prestación cloacal, elevando la cobertura total del servicio en la ciudad de Firmat al 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *