El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, recuerda que desde el 1º de septiembre se está llevando adelante en el territorio santafesino y en el país la campaña nacional de vacunación de seguimiento para la población de 1 a 4 años, con la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabín.

A la fecha, según precisó la titular del organismo, Andrea Uboldi, en la primera semana se han aplicado y registrado en “nuestro Sistema Nominalizado provincial SICAP 14.000 niños correspondiendo a un 10% de la meta a vacunar”, destacando que la meta “es superar el 95% de cobertura”.

El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca fueron vacunados como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.

Las vacunas se encuentran en todos los efectores, tanto en centros de salud como hospitales, se aplican de forma gratuita y solo se requiere concurrir con el carné de vacunación al efector más cercano.

Las tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina pero no del resto del mundo; para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo la eliminación; es indispensable el logro de coberturas óptimas.

Finalmente, la funcionara destacó que la vacunación “es un derecho de todos los habitantes y posee un efecto protector individual para el que recibe la vacuna “, pero también “es una acción solidaria para proteger a todos los que nos rodean, siendo fundamental el compromiso de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *