51.500 niños ya se vacunaron contra el Sarampión, Rubéola y Poliomelitis en Santa Fe

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, recordó que desde el 1 de septiembre se está llevando adelante en todo el país la campaña nacional de vacunación de seguimiento para la población de 1 a 4 años, con la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra Sarampión y Rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabín.

A la fecha, según precisó la titular del organismo, Andrea Uboldi, –y ya cumplida la tercera semana de la campaña– “se han aplicado y registrado en nuestro Sistema Nominalizado Provincial, Sicap, 51.500 niños correspondiendo a un 25% de la meta a vacunar”, destacando que “el objetivo es superar el 95% de cobertura”.

Tras convocar a seguir fortaleciendo la concurrencia a vacunarse, se resaltó que a través de la dosis extra “se busca revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca lo fueron como a aquellos que la recibieron pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna”.

Las vacunas se encuentran en todos los efectores, tanto en centros de salud como en hospitales, se aplican de forma gratuita y solo se requiere concurrir con el carnet de vacunación al efector más cercano.

Las tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina pero no del resto del mundo; para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo la eliminación; es indispensable el logro de coberturas óptimas.

Finalmente, la funcionara destacó que la vacunación “es un derecho de todos los habitantes y posee un efecto protector individual para el que recibe la vacuna“, pero también “es una acción solidaria para proteger a todos los que nos rodean, siendo fundamental el compromiso de todos”.

VACUNAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *