La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos, dispuso la obligatoriedad del pago de tasas judiciales a través de la web. Desde el 2011, el servicio web se mantenía con la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial, lo que demandaba colas y demoras para su ejecución.

“Este sistema fue implementado el 1 de septiembre de 2011, por Resolución General (013/11), fue creado por solicitud del Colegio de Abogados a los fines de evitar demoras en el pago de los gravámenes, siendo tratado en la Mesa de Enlace que integran el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados, la Administración Provincial de Impuestos (API) y la Secretaría de Ingresos Públicos en reuniones llevadas a cabo los días 6/09/2010 y 11/11/2010”, precisaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.

Por lo tanto, desde la API se consideró que fue suficiente el período de adaptación para la herramienta web –desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 1 de septiembre del corriente año (2014)–, y a mediados de julio se notificó fehacientemente a los Colegios de Abogados, y por medio de ellos a los profesionales de las respectivas áreas, la obligatoriedad de realizar la liquidación de los gravámenes vía web.

CAPACITACIÓN

Para una óptima aplicación de la herramienta, esta semana, funcionarios de la API brindarán una charla de capacitación a los profesionales nucleados en el Colegio de Abogados de Rosario, el próximo martes 16 del corriente en la sede del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *