El gobierno provincial dará inicio mañana con las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas, en la ciudad de Las Parejas, dónde más de 1.000 jóvenes del departamento Belgrano disfrutarán de dos jornadas que incluirá competencias deportivas, fiesta popular y encuentros de convivencia.

El evento deportivo y artístico comenzará a las 10, en el Sportivo Atlético Club, ubicado en la calle 25 y 22, hasta las 17.

Mientras que a las 18:30 dará comienzo la “Fiesta Popular”, también en el Sportivo Atlético Club. Allí los jóvenes que participan de las Olimpíadas Santafesinas, junto a vecinos de la localidad, disfrutarán de música, baile y mucha diversión.

Por último, el miércoles, de 10 a 12, se realizará un Encuentro de Convivencia donde los jóvenes continuarán compartiendo jornadas de deporte e integración.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DEPARTAMENTALES

Los días 16 y 17 de septiembre se llevarán a cabo las finales de los departamentos La Capital, en la ciudad de Santo Tomé; e Iriondo, en Cañada de Gómez.

En tanto, los días 24 y 25 de septiembre se realizarán los encuentros de los departamentos Vera, en la ciudad de Vera; y Constitución, en Alcorta.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

«Olimpíadas Santafesinas» es un programa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *