El ministro de Salud, Mario Drisun, visitará mañana el hospital “Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela, con el fin de recorrer y observar en terreno los avances en la construcción de la nueva guardia, en el sector norte del predio, sobre calle Balcarce.

Lo hará a partir de las 9, acompañado por el director del establecimiento, Roberto Vitaloni; el coordinador del Nodo Salud, Región Rafaela, Gabriel Cáceres e integrantes del Consejo de Administración entre otras autoridades.

Luego el ministro de Salud se reunirá con autoridades hospitalarias y con los equipos sanitarios.

La obra que cuenta con un avance superior al 50% y que representa una inversión, actualizada en mayo superior a los 16 millones de pesos, estará conectada a la estructura actual del efector, contando con una superficie de 965 metros cuadrados cubiertos.

Sobre los plazos de finalización, se estima que ello se producirá en los primeros meses del 2015.

LA NUEVA GUARDIA

El nuevo reordenamiento de áreas del efector Rafaelino respeta la planta existente del actual edificio, preserva su valor histórico, redefine el uso de sectores existentes y agrega una nueva edificación para el funcionamiento de la guardia del hospital, descongestionando algunos sectores actuales, conectándose al edificio ya existente mediante dos circulaciones cerradas para garantizar la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario.

El nuevo edificio se implanta a lo largo de la calle Balcarce, con su ingreso principal por calle Lisandro de la Torre esquina Balcarce, y con un ingreso de ambulancias por Balcarce casi esquina Paraná, donde se ubica un ingreso de servicio.

La nueva guardia en construcción, estará distribuida en planta baja, con una superficie de 965 m2 e incluirá salas de admisión y de espera, sanitarios públicos, área de diagnóstico y tratamiento con 4 consultorios y un área de terapia respiratoria.

Además, en un espacio restringido se localizarán el dormitorio y el baño de médicos, sala de médicos, enfermería, office limpio de enfermería, área de internación y aislado, contando también con un shock room y una sala de cirugía, complementados con un office sucio, lugar de lavado de pacientes y depósito de equipos específicos.

Asimismo, está prevista la construcción de locales técnicos, como sala de generador, sector de personal y seguridad. La sala de máquinas se ubicará en la azotea, protegida bajo una cubierta metálica y cerrada con estructura metálica y chapa perforada para control, protección y seguridad de los equipos, al tiempo que se dispondrá de un sector de cocheras para las ambulancias bajo una estructura y cubierta metálica.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *