En horas de la mañana del martes 30 de septiembre, Gonzalo Rafel desde la Oficina de Producción informó a la población que el día 6 de octubre a las 14:00 hs., se realizará en las oficinas de empleo una reunión sobre Monitributo Social. Destinado a emprendedores que no estén en relación de dependencia, apuntando a la formación de trabajadores, abierto a la comunidad que esté interesada.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Además, el monotributo social es compatible con la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos. Estas políticas sociales están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *