El día 6 de octubre a las 14:00 hs. reunión sobre Monitributo Social en la oficina de empleo Ceres

En horas de la mañana del martes 30 de septiembre, Gonzalo Rafel desde la Oficina de Producción informó a la población que el día 6 de octubre a las 14:00 hs., se realizará en las oficinas de empleo una reunión sobre Monitributo Social. Destinado a emprendedores que no estén en relación de dependencia, apuntando a la formación de trabajadores, abierto a la comunidad que esté interesada.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Además, el monotributo social es compatible con la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos. Estas políticas sociales están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En todos los casos, deben tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *