El Director del Hospital SAMCo, Dr. Roberto Damonte dialogo con los medios de prensa sobre diversos temas en la mañana de este viernes. Informo que continúa en vigencia el calendario de vacunación por la poliomielitis, sarampión y rubeola, dirigida a niños de 1 a 5 años. El Dr. Damonte explico que hasta el momento solo el 10 % de la población se acerco al nosocomio para vacunarse, recordando que quien no lo haga, no podrá gestionar la asignación universal el próximo año.

La campaña se extiende hasta fines del mes de octubre, y se realiza de lunes a viernes de 7.30 hs a 13.30 hs.

Además se refirió a la renuncia de la Dra. Carruegas,  quien cumplía la función de Clínica Internista de PAMI; y Dr. Oliver, Medico de Guardia. Manifestó que el alejamiento de ambos es por cuestiones netamente personales, considerándolos excelentes personas y profesionales.

Desde la institución se está buscando reemplazos para estos cargos, donde los médicos de guardia por el momento se encargan de estas suplencias.

Damonte destaco la incorporación de nuevos profesionales, como el caso de la obstetra Lic. Telagori Johana.  Recordó que el Hospital local cuenta con tres Toco ginecólogos, además de la Dra. Salistre, que son la Dra Maero, Dr. Uberti  y Dr. Borgnino; Médicos Pediatras, Dr. Rivadeneira, Dra. Muhn y Paulon.

Por último, hizo un balance de la cena solidaria donde se logro recaudar el dinero para la compra de la campana de seguridad biológica que permitirá realizar el tratamiento de quimioterapia a pacientes oncológicos en nuestra ciudad.

Este proyecto  fue presentado por el director del nosocomio, beneficiando no solo a los Ceresinos  y la región, sino a la gente de Tostado y San Cristóbal, ya que este equipo se movilizará en forma itinerante; las drogas para estos tratamientos se harán en nuestra ciudad. El Dr. dejo en claro que pueden acceder tanto los pacientes hospitalarios como así también los de clínicas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *