“Estamos cumpliendo lo planeado en Plan Estratégico Provincial, es decir, garantizando los derechos de inclusión, integración del territorio y la economía del desarrollo”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, al dejar inaugurada la Sala de Rehabilitación del Hospital “Dr. Alfredo L. Rosetani” de la ciudad de Tostado, que fue totalmente refaccionada y equipada con una inversión superior a 600.000 pesos.

“Como nunca antes el norte de Santa Fe puede gozar de muchas obras y ver otros proyectos en marcha: acueductos, hospitales de alta complejidad, centros de salud, viviendas, escuelas, edificios patrimoniales recuperados”, enumeró el gobernador.

“Estamos permanentemente cumpliendo con los proyectos que garantizan esos tres sueños que tuvimos los santafesinos -continuó-, para que tengamos una provincia en donde todos podamos desarrollarnos y seguir viviendo en el lugar donde nacimos si así lo queremos. Les agradezco a todos los trabajadores de la salud que tienen cariño y amor por los pacientes y sigamos disfrutando de esta provincia tan linda”, invitó.

El mandatario santafesino estuvo acompañado por el intendente, Enrique Fedele; los ministros de Salud, Mario Drisun; de Economía, Ángel Sciara; y de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador Raúl Gramajo; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el director médico y el presidente de la Comisión del Samco, Mariano Redondo y Daniel Cejas respectivamente, entre otras autoridades.

Por su parte, Drisun señaló que “poner en funcionamiento esta sala es trascendente, ya que la rehabilitación es la relación entre el equipo de salud, el bienestar del ciudadano y la pronta revinculación del paciente con la sociedad. La rehabilitación es trascendente e importante y por eso estos recursos están aquí”.

“Estamos comprometidos con que este hospital siga dando las respuestas que tiene que dar a la comunidad de Tostado y a la red de pueblos que tienen un vínculo muy fuerte con este nosocomio”, añadió Drisun.

Gramajo, en tanto, agradeció al gobernador, a los médicos y al personal del hospital y los invitó a “trabajar todos juntos para que Tostado tenga un futuro promisorio por el bien de las generaciones que vienen”.

En la actividad, una representante de Unipadis Tostado (Unión para los Discapacitados) hizo entrega al director del hospital de documentación escrita y fotográfica que testimonian gestiones para la creación e inauguración de la Sala de Rehabilitación en diciembre de 1991.

DETALLE DE LAS OBRAS

Las obras de la Sala de Rehabilitación del Hospital, ubicado en Dr. Carlos Sylvestre Begnis y Juan Manuel de Rosas, las llevó adelante el Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y en el marco del Programa de Refuncionalización de la Red Provincial de Unidades de Rehabilitación, transformándola en una unidad de prestación de servicios específicos para este proceso.

Según lo indicado, la primera etapa de los trabajos demandó una inversión de 295.282,50 pesos y la segunda etapa y culminación de la obra, 331.828,32 pesos.

El programa referido propone el apoyo financiero a los hospitales o efectores públicos de salud, dependientes de la cartera sanitaria santafesina de cada uno de los nodos regionales, para la puesta en funcionamiento o refuncionalización de unidades de rehabilitación que incluye apoyo económico para la construcción, refacción de los recursos edilicios, equipamiento y/o insumos para la confección de ortesis, adaptaciones y ayudas técnicas de Unidades de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *