El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad cinco proyectos del senador por el departamento San Cristóbal y declaró de su Interés la 10ª edición de la Expoferia de San Guillermo, el Festival de Teatro «Estación Ceres V», la 9ª Fiesta Provincial de la Primavera de Suardi, la 3ª Arrufó Music Fest y el 10º aniversario de la Peña Azul y Oro de Villa Trinidad, iniciativas presentadas por su autor en la sesión de este jueves 4 de setiembre.

En la primera minuta de comunicación, en relación con la Expoferia, indica que se realizará en el predio del Parque “Alfonsina Storni” de San Guillermo del 12 al 14 de setiembre en forma simultánea con la 5° Exposición Dinámica a Campo, “lo que genera expectativas en cuanto a que los productores agropecuarios y el público en general, tendrán la valiosa experiencia de apreciar las tecnologías de última generación en su normal y ordinario accionar”, destaca.

La muestra es organizada en forma conjunta por la Comuna de San Guillermo, el Centro Comercial, la Cooperativa Tambera Central Unida, la Cooperativa Agrícola Santa Rosa, la Mutual de San Guillermo, la Asociación para el Desarrollo Regional, la Cooperativa de Servicios Públicos y la Cooperativa Lechera Nueva Generación, y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Festival de Teatro. En el mismo sentido se pronunció el Senado con el 5° Festival de Teatro «Estación Ceres V», que es organizado por el Grupo Tríptico y se desarrolla desde este viernes 5 al domingo 7 de setiembre con el objetivo primordial de promocionar la actividad teatral en Ceres y la región.

Acotó el senador Michlig que, desde la organización se pretende que la actividad teatral tenga continuidad y que este proyecto se transforme en un evento anual y una cita obligada de todos los grupos teatrales de la zona que puedan confrontar experiencias y fomentar así el acceso de nuevo público que se interese en esta actividad cultural.

Fiesta de la Primavera. También el Senado declaró de su Interés la 9ª Fiesta Provincial de la Primavera que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi y se realizará el 14 de setiembre en el Parque Comunal «Antonio Cavalllo» de dicha localidad desde las 10 hs. con un festival artístico en el que actuará el cantante “Coty Hernández» y la elección de la Reina Provincial de la Primavera, destacando el legislador que el festejo es de acceso libre y gratuito y no se expenden bebidas alcohólicas.

Fiesta de la Música. La 3ª Fiesta “Arrufó Music Fest”, que se realizará el 21 de septiembre en el parque “Los Bajitos”, lindero al Ferrocarril esa localidad del departamento San Cristóbal, con motivo del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, tuvo también el reconocimiento de los senadores. Como en los festejos de Suardi, el senador Michlig destacó que este nuevo encuentro musical, se llevará a cabo bajo el lema “cero alcohol”, procurando que los jóvenes de la localidad y zona puedan encontrarse y festejar en un punto de reunión y sano esparcimiento.

Peña. Por último, se aprobó la declaración de Interés de los actos conmemorativos del 10° aniversario de la Peña Azul y Oro de Villa Trinidad, previstos para el próximo 13 de septiembre de 2014, que se realizarán frente a la sede de la entidad y luego sus integrantes compartirán una cena en el Club Atlético Libertad Trinidad, resaltando el legislador que “éste tipo de peñas se sustentan en el interior del país y de la provincia en la labor desinteresada de hinchas de clubes de fútbol en un acompañamiento apasionado, pero pacífico y familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *