“Estamos recuperando la identidad y el sentido de pertenencia de cada uno de nuestros pueblos”‏

El gobernador Antonio Bonfatti dejó formalmente inauguradas ayer, en la localidad de Correa, las obras de refacción del Centro Cultural Villa Ángela, en coincidencia con los festejos por el Día del Pueblo (Virgen de la Merced). Durante su visita también entregó aportes a dos clubes locales por 100 mil pesos.

El Centro Cultural, que aloja actualmente la Escuela Comunal de Música, y el Museo Regional y Archivo Histórico de Correa, está ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, y fue restaurado en tres etapas, financiadas mediante aportes no reintegrables del gobierno provincial, por un monto total de 418.294 pesos.

“Todos estos espacios hablan de nuestro pasado, pero tienen un mensaje enorme para el presente; nos recuerdan que somos porque fuimos. Con este programa estamos recuperando la identidad y el sentido de pertenencia de cada uno de nuestros pueblos”, afirmó el gobernador.

Bonfatti recordó que las tareas se enmarcan dentro del Programa de Recuperación Patrimonial, que incluye la restauración y puesta en valor de distintas casas, edificios públicos, templos y otras construcciones en todo el territorio provincial.

En este sentido, enumeró la extensa lista de edificios recuperados o en proceso de recuperación, entre las que destacó: la Casa de los Aldao, en Santa Fe; el Edificio Lavardén, en Rosario; el Teatro Español, de Reconquista; la Capilla “San Antonio de Padua”, de Reconquista; la Capilla San Antonio, en Santa Rosa de Calchines; el Teatro Verdi, de Cañada de Gómez; la Sinagoga Tiferet Israel, de Monigotes; la Iglesia Evangélica Valdense, de San Carlos Sur; y la Casa Atuch, de Nelson, entre otros.

En su habitual mensaje, el titular de la Casa Gris pidió “rodear a las instituciones, fortalecer la familia y las escuelas, y participar, porque si lo hacemos les estamos mostrando a nuestros niños que hay una preocupación por el otro”.

“Es un orgullo volver a recuperar esta casa emblemática, sigan por este camino, encontrémonos, recuperemos los valores del esfuerzo y el trabajo”, concluyó el mandatario santafesino.

Del acto, desarrollado en inmediaciones de la remozada casona, participaron también, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otros.

Por su parte, Cejas agradeció el apoyo recibido por el gobierno de la provincia, y resumió que volver a contar con el edificio es “recuperar lo nuestro, lo que es de todos, simboliza la posibilidad de la integrar y representa la memoria”.

APORTES A CLUBES

En el mismo acto, el gobernador entregó dos aportes por 50 mil pesos cada uno a los directivos de las entidades: Club Atlético Correa, y Correa Tenis Club, quienes destinarán los fondos para diferentes obras de infraestructura.

CENTRO CULTURAL VILLA ÁNGELA

El edificio es uno de los símbolos más emblemáticos de la localidad por su valor arquitectónico, pero también por la historia que encierra para con la cultura local.

Se trata de una casona de principios del siglo pasado, donde doña Ángela Agüero, una reconocida docente y pianista local, enseñó música a distintas generaciones de vecinos de Correa.

La propiedad, que se encontraba en estado de abandono, fue comprada por la comuna en el marco de un remate en 2003 con el propósito de crear la Casa de la Cultura.

Los trabajos de restauración comenzaron el mes de julio de 2010, y comprendieron la reparación de cubiertas, cielorrasos, pisos, aberturas, instalaciones eléctricas y sanitarias, y pintura general.-

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *