En horas de la tarde del día miércoles, tras haber solicitado una audiencia la asociación de apicultores del departamento San Cristóbal se reunió  con el Ministro Fascendini. Acompañados por el concejal Fernando Maletti y el Senador Michlig  desarrollaron el tema de la reunión.

Hace aproximadamente 3 meses el ministro había echo un compromiso de destinar $1500000 para la compra de azúcar para alimentar a las abejas. Ese dinero venia de un fondo nacional se tenía que re direccionar la partida. Este traspaso de destino necesitaba la firma del ministerio Nacional que hasta la semana pasada no lo había hecho.

Terminada la reunión con el ministro y Felipe, con saldo muy positivo ya que se tiene el compromiso del propio ministro de obtener a muy corto plazo un fondo rotatorio de $750000 para que pueda comenzar a funcionar la asociación de apicultores, otorgando créditos a los apicultores que estén inscriptos.

También esta el compromiso de seguir las gestiones en nación para poder otorgar el subsidio en azúcar para los productores del dpto. de la reunión participaron el presidente de la asociación de apicultores Bergesio Eduardo, el técnico Juan Ducar y el vocal Airaudo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *