Grupos religiosos se sumaron al debate por una ley de juventudes

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, convocó a grupos de jóvenes que integran distintos grupos y espacios religiosos a participar de un nuevo encuentro para avanzar en la construcción de un marco normativo que garantice los derechos de las juventudes.

Con gran interés se abordaron cuestiones relacionadas con el documento de debate confeccionado para tal fin y que puede descargarse en www.santafe.gob.ar/leydejuventudes.

Durante el encuentro se reconoció la importancia de fortalecer el trabajo que llevan adelante una gran cantidad de jóvenes desde distintos espacios y la necesidad de potenciar su protagonismo.

En este sentido, el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, destacó que la intención es pensar en un proyecto de ley que hable de todos. “Por eso es importante que la podamos discutir en primera persona. Nos llevamos muchos insumos para el armado de la normativa”, expresó.

El próximo encuentro será el miércoles 17 de septiembre en Rosario, con juventudes sindicales.

LAS VOCES DEL ENCUENTRO

Sobre la convocatoria para participar del espacio de construcción de la normativa, Agustín, de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rafaela, reconoció la importancia de formar parte del debate y agradeció la invitación.

Uno de los aportes realizados y puestos en discusión fue el hecho de que la ley pueda contemplar un abordaje plural de la sexualidad, sobre todo en las instancias de formación en las escuelas.

Por su parte, Pedro, del Movimiento Comunión y Liberación, hizo hincapié en la necesidad de establecer prioridades. A su criterio, el acceso igualitario a la educación es una de las cuestiones principales, como también las acciones que puedan realizarse para evitar la deserción.

También se pidió que queden plasmadas cuestiones relacionadas con el acceso al primer empleo y la inserción laboral de los jóvenes:

DEBATE HACIA UN MARCO NORMATIVO

La discusión y el debate para avanzar en la elaboración de una Ley Provincial de Juventudes comenzó en el marco de la primera ronda de Asambleas Ciudadanas. Asimismo, se están realizando encuentros con diferentes agrupaciones juveniles y especialistas en temas relacionados con la juventud.

Desde el Gabinete Joven reiteraron que los principios rectores del proyecto serán los que guiaron el trabajo del gobierno provincial en relación a las juventudes desde 2007: participación efectiva, la autonomía, el reconocimiento de la heterogeneidad, la transversalidad, la integralidad, la transparencia, la institucionalidad, la convivencia y el diálogo intergeneracional.-

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *