El vicegobernador, Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, participó del acto oficial por el Día de la Industria que tuvo lugar en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. En compañía del presidente de la Unión Industrial santafesina, Alejandro Taborda, el vicegobernador destacó la matriz industrial de la provincia e instó a todos los sectores a seguir trabajando en pos del desarrollo de toda la región.

En ese sentido, aseguró que “hasta hace un tiempo atrás los términos de campo e industria parecían ir por caminos distintos. Era un binomio que funcionaba en el pasado, pero ya no da cuenta ni de la realidad ni de las necesidades que tenemos como sociedad para pensar y construir un modelo de país moderno e inclusivo. Hoy campo e industria van de la mano, se necesitan mutuamente, no solo porque el campo de mecanizó como nunca antes, sino también porque cada vez más el campo es proveedor de materias primas básicas para la industria. Quién iba a pensar hace 50 años el rol que tiene el biodiesel en el mundo actual”.

Henn agregó luego que “ser industrial es pensar en el mediano y largo plazo. Ser industrial es confiar en el propio esfuerzo, pero sobre todo en el esfuerzo colectivo, de quienes producen materia prima, quienes actúan en la distribución, en todos los servicios anexos, diseño, logística, marketing. Es por esto que necesitamos Pymes que piensen en mercados locales, regionales y mundiales. Que generen mano de obra calificada. Sabemos que necesitan previsibilidad, una articulación virtuosa con el Estado”.

LEY DE CORPORACIÓN FINANCIERA

Para finalizar, Henn remarcó que “desde el gobierno provincial acompañamos al sector productivo, brindándoles las condiciones necesarias para la optimización de su desarrollo. Es por esto que es fundamental para seguir apuntalando el sector, que Santa Fe cuente con una herramienta como es la que contempla el proyecto de una “Corporación Financiera”, que actualmente está en tratamiento en la Legislatura. Estoy convencido de que los legisladores trabajarán en la sanción de esta ley para que nuestras Pymes puedan contar con esta herramienta fundamental para su consolidación y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *