El imponente e histórico Teatro Verdi de la ciudad de Cañada de Gómez, recibía en la noche del lunes 29 a una multitud, que se hacía presente desde distintas comunidades de la región, para disfrutar del maravilloso espectáculo del Ballet Folclórico Nacional.

Mediante las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Ente Cultural Santafesino, la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone y la Municipalidad de Cañada de Gómez, este destacado elenco nacional, hizo su segunda presentación enmarcada en la gira dentro de  las comunidades santafesinas  de: Cañada del Ucle, Cañada de Gómez, María Susana, Tostado y Ceres.

El entusiasmo del público que desde los distintos rincones de la Sala aplaudían cada coreografía permitían vivir y disfrutar de un momento inigualable producido en el interior santafesino.

La Intendente Dra Stella Clérici agradeció la presencia del Ballet Folclórico Nacional destacando la necesidad de estas manifestaciones culturales en nuestras poblaciones. “Hoy Lunes tenemos un teatro lleno y eso es para destacar y resaltar el trabajo comprometido que lleva adelante desde hace años nuestro Ballet Nacional». 

«Esta posibilidad se logra mediante el trabajo de unión de muchos pueblos y ciudades que se concentran aunando esfuerzos desde el Ente Cultural Santafesino. También la mandataria local agradeció la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone por estar presente compartiendo esta noche de gala en la cabecera del Departamento Iriondo».

 El telón se abrió y durante más de una hora el público fue cautivado por las siguientes puestas coreográficas:

 Danza de las Hilanderas.

Música de Ariel Ramirez – Gilberto Rojas – Anónima

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

  Homenaje a las teleras de América, que con todo amor y habilidad manual, mantienen a través del tiempo, una de las artesanías más creativas e importantes de nuestro país.

La acción se desarrolla en el noroeste argentino y el sur de Bolivia.

Cuadros:  

* Preparando el Huso.

* Tejiendo el Poncho.

* La Fiesta y la Alegría después del trabajo.

 Valseado

Coreografía: Omar Fiordelmondo

La Vendedora de Pescado y el Tape.

Música de Antonio Tarragó Ros

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola

Triunfo y Malambo Sureño

Coreografía: Adrián Verges y Omar Fiordelmondo

Música: Música: Rincón de López (Triunfo)  por La Callejera 

Tangos

Negracha

Coreografía: Leonardo Cuello

Música: Osvaldo Pugliese – Versión:  Color  Tango

Diseño de Iluminación: Gustavo Trinidad

Quejas de Bandoneón (Estreno)

Música de  Aníbal Troilo

Coreografía: Leonardo Cuello

Diseño de Iluminación: Gustavo Trinidad

La Cumparsita

Música de Mato Rodriguez

Coreografía de Nélida y Nelson y Ballet Folklórico Nacional

Pericón Nacional

Música de Antonio Podestá.

Himno Nacional

Musicalización de Antonio Bosikovich . Músicos: Horacio Romo, Andrés Ascenio, Walter Olivero y Cristian Vattimo

Idea y Coreografía: Omar Fiordelmondo 

Director : Fiordelmondo Omar

Subdirectora : Fernández Margarita

La Subdirectora del BFN Margarita Fernández agradeció a todos los que conforman este gran elenco y a cada uno de los asistentes, haciendo extensivo el saludo del Maestro Omar Fiordelmondo que por problemas familiares no puede estar en esta ansiada gira por su querida provincia de Santa fe. Además remarcó que el BFN está integrado por distintos bailarines de nuestras provincias y Santa Fe aporta muchos de ellos provenientes de pueblos y ciudades muy cercanas a Cañada de Gómez.

Raú Marego-Productor General del BFN, agradeció por todas las atenciones recibidas enalteciendo las figuras de los creadores de este Ballet Nacional Santiago “El Chúcaro” Ayala y Norma Viola. “Debo decirles que el Ballet Nacional el próximo año cumple 25 y deseamos que desde el Ente Cultural Santafesino,  se pueda originar una nueva vista a comunidades como las que tenemos en esta gira 2014”.

Hoy el Ballet Folclórico Nacional se presenta a partir de las 21 hs en la comunidad de María Susana- Usina I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *