La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el contrato para la realización de obras de ampliación y refuncionalización de la escuela Nº 1038 “General Manuel Belgrano” de Suardi, en el departamento San Cristóbal.

La adjudicación fue para la empresa El Constructor por un monto de $ 4.182.747,01 para construir, aula taller, aula computación, aula común, galería, espacios exteriores y refacción y refuncionalización del edificio existente, el plazo de ejecución es de 12 meses.

Acompañaron a la ministra: el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el presidente Comunal de Suardi, Hugo Boscarol; el jefe administrativo de la Dirección General de Programa y Proyectos de Arquitectura, Adrián Juárez y por la empresa adjudicataria, Juan Carlos Martínez.

En la oportunidad, la ministra Balagué destacó: “Para nosotros esto significa ampliar las necesidades en educación, porque la infraestructura es un tema que hace a la calidad educativa. En esta escuela habrá un taller, un aula de computación, y se hará la refuncionalización de otros espacios, por eso aportamos para mejorar la educación”.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, indicó: “Realmente el gobierno nos está dando muchas respuestas en materia de inversiones en obras públicas; en nuestro departamento, desde que comenzó la gestión del gobernador Bonfatti se invirtieron más 500 millones de pesos en obras de infraestructura y se destaca el Ministerio de Educación con más de 67 millones de pesos”.

Por último, el presidente comunal de Suardi expresó que “la escuela está ubicada en el límite con Monte Oscuridad, donde asisten muchos hijos de gente de campo y la posibilidad de ampliarla generará mayor comodidad para incrementar la matrícula y que los chicos no tengan que ir a otra escuela y puedan quedarse en el distrito Suardi, evitando así el desarraigo”.

Con la firma del contrato de adjudicación, la empresa está en condiciones de comenzar las obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *