La Assal prohibió la Leche Entera en Polvo Uso Industrial “La Veronense”‏

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la comercialización de la Leche Entera en Polvo, uso industrial “La Veronense”, con distribuidora en Yatay Nº 1550 de Capital Federal. La medida que abarca a todo el territorio nacional fue dispuesta por Orden Nº 122/14 incluyendo el decomiso del producto.

Según se indicó desde el organismo santafesino, el alimento referido no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente en razón de que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) es falso, ya que no elabora el producto alimenticio referido y que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) expresado en el rótulo es inexistente. Además, se verificó que en la página web www.lylfutura.com.ar se está ofertando el producto indicado.

En ese marco, se recordó que la falta de registros no permite la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado y significan una infracción a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que desde la Assal se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Se ponderó también que mediante la medida adoptada, se apunta a prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *