El Ministerio de Salud informó que, como cada año desde 2010, se desarrollará el Congreso de Salud y por eso se está convocando a trabajadores y funcionarios del campo de la salud para encontrarse durante dos jornadas intensas de trabajo y compartir experiencias, discutir, acordar cómo y por dónde seguir en este camino de lucha por la salud colectiva.

El Congreso de Salud de la provincia de Santa Fe, en su cuarta edición, centrará su eje de discusión en la “Integralidad como movimiento para el cambio cultural en Salud”. La integralidad supone la colaboración de múltiples abordajes sobre las problemáticas de salud: implica partir de lo biológico – social para relacionarse con los contextos históricos y sociales que constituyen a las personas y a las comunidades.

Se realizará el 13 y 14 de noviembre de 2014 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150 de Santa Fe) y contará con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales, además de los distintos talleres donde los trabajadores podrán compartir sus experiencias. Para más información visitar la página del Congreso o contactarse a congresodesalud@santafe.gov.ar.

En este evento, que tiene como antecedente la experiencia de la ciudad de Rosario con catorce ediciones, a lo largo de los años se han ido sumando los gobiernos locales de toda la provincia que han comenzado a formar una red para pensar en salud, dispositivos de enlace que se reúnen periódicamente en los espacios de región o subregión y organizaciones sociales con las que se articula en el territorio.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

En el marco del IV Congreso de Salud Pública, el Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del Concurso Fotográfico a través de la presentación de trabajos que permitan pensar la relación entre salud e integralidad.

En este sentido se valoraran aquellas fotografías que den cuenta de prácticas y experiencias en salud donde la relación con la comunidad y el otro estén presentes. Se propone posar la mirada sobre los siguientes tópicos: salud y comunidad, salud y barrio, salud y hábitat, salud y trabajo, salud y educación, salud y trabajo en equipo, salud e intersectorialdad.

Las imágenes deberán ser originales e inéditas y podrán presentarse en blanco y negro o color y enviarse a la dirección de correo electrónico:congresodesalud@santafe.gov.ar indicando en el asunto “Concurso Fotográfico”.

Se aceptarán solo las fotografías presentadas hasta el lunes 21 de octubre de 2014.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *