El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, visita hoy y mañana distintas localidades del departamento San Cristóbal, donde entrega aportes para la ejecución de 100 viviendas. Además, 62 familias recibirán la escritura de su casa. También habrá lugar para la inauguración de 6 unidades habitacionales en Villa Trinidad.

El funcionario provincial, quien está acompañado por el senador departamental Felipe Michlig y el subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano, destacó que «desde el gobierno de Santa Fe seguimos profundizando una política de hábitat de escala, con llegada tanto a las grandes ciudades como a las comunidades más pequeñas, en todo el territorio».

«Nos genera mucha alegría visitar nuevamente el departamento San Cristóbal, donde hemos estado en anteriores ocasiones, siempre con la posibilidad de llevar buenas noticias, gracias a las gestiones que se realizan tanto desde los gobiernos locales, del senador departamental Felipe Michlig y claramente desde el Ejecutivo provincial», sostuvo el funcionario.

La recorrida comenzó hoy con un acto en el Club Deportivo Monigotes (Ruta 34 s/n), donde se entregaron aportes para la ejecución de 10 viviendas en Monigotes (6), Palacios (3) y Las Palmeras (1). Asimismo, 8 familias recibieron la escritura de su vivienda.

La comitiva viajará también a la ciudad de San Cristóbal, donde el martes, a las 9:30, se realizará un acto en el Liceo Municipal (Yrigoyen 880). Allí se entregará un anticipo financiero a la firma EFE Construcciones para comenzar la edificación de 44 viviendas para el personal policial, así como también aportes para Soledad y Huanqueros. Luego, se entregarán escrituras para vecinos de San Cristóbal (44), Moisés Ville (7), Soledad (1) y Colonia Bossi (1).

«Concretar este barrio de 44 viviendas es muy importante para nosotros. Creemos que junto al barrio docente que también se construirá en San Cristóbal, estamos dando respuestas concretas al tema habitacional de esta ciudad», dijo Leone, quien destacó además que también se firmará un convenio en el marco del Programa de Mejoras para barrios Fonavi para la capital del departamento.

NUEVAS FAMILIAS CON TECHO PROPIO EN VILLA TRINIDAD

A las 11:30, se realizará la entrega de 6 viviendas en la comuna de Villa Trinidad. El acto tendrá lugar en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Alfonsina Storni. “Les daremos las llaves de sus nuevas casas a 6 familias, lo cual siempre es una emoción muy grande», señaló Leone, quien destacó que también se entregarán aportes a las comunas de Suardi, San Guillermo y Colonia Rosa.

Asimismo, otras 7 familias de Suardi y San Guillermo reciban la escritura de sus viviendas.

ARRUFÓ Y CERES

Posteriormente, la comitiva visitará las localidades de Arrufó y Ceres para entregar escrituras a vecinos de estas localidades (6 y 18, respectivamente), y de Ambrosetti (1), Hersilia (1) y La Rubia (1).

El gobierno provincial entregará además un aporte por 47 mil pesos a la Municipalidad de Ceres para continuar con la ejecución de un plan de 7 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *