El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, homenajeará mañana miércoles a los maestros santafesinos, durante un acto que tendrá lugar a las 10:30 en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
En la ceremonia, las autoridades provinciales reconocerán a los 100 maestros que fueron postulados por sus comunidades educativas para integrar el Camino de la Educación Santafesina, una traza de escuelas destacadas por la trayectoria y el legado de sus maestros, que se inició en 2013 con 19 hitos. Este año, se elegirán 9 más, uno en representación de cada región educativa.
El Ministerio de Educación recibió durante los meses de julio y agosto propuestas de establecimientos escolares de toda la provincia sobre docentes, históricos y actuales, que construyeron y consolidaron la educación en Santa Fe, para continuar con el trazado colectivo de «El Camino de la Educación santafesina» y, de este modo, rendir homenaje a todos los maestros, en conmemoración de su día.
En el acto, que en caso de mal tiempo se realizará en el auditorio del Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540), las autoridades provinciales saludarán a los docentes elegidos por sus comunidades educativas y reconocerán especialmente a los 9 educadores seleccionados por el jurado para integrarse con los 19 referentes elegidos el año pasado.
El jurado está integrado por las profesoras Amanda Paccotti, miembro de la Red Cossettini y Verónica Majo; Silvia Serra, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNR; y los profesores César Oxley, exsupervisor de nivel primario y Ramón Altamirano, exsupervisor de nivel secundario.
De esta manera, se continúa trazando el «Camino de la Educación Santafesina», iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe para reconocer y destacar a los maestros santafesinos que a través de la historia han realizado su valioso aporte en la construcción de una provincia más solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *