El primer contingente de alumnos de escuelas del departamento San Cristóbal que este año participan del programa Jóvenes al Senado, estuvo esta semana en la ciudad de Santa Fe para visitar la sede del gobierno de la provincia y participar de una sesión simulada en la Cámara Alta donde se presentaron numerosos proyectos.

   La delegación estuvo integrada por alumnos y docentes de la escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1236 “Dr. René Favaloro” de la ciudad de Ceres, quienes fueron recibidos por el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) luego de las gestiones realizadas por los concejales ceresinos Fernando Maletti y Gerardo Balzarini y el senador suplente Raúl Ramonda.

   Al arribar la delegación al Palacio legislativo, fue recibida por el senador Michlig junto a personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes los acompañaron al recinto donde se realizó una sesión simulada que presidió el senador por el departamento San Cristóbal.

   El legislador les explicó los objetivos del programa “Jóvenes en el Senado”, un espacio educativo para que los estudiantes de escuelas de la provincia puedan llegar, algunos por primera vez, a la ciudad de Santa Fe sin costo alguno y conocer y experimenten aspectos de la actividad legislativa, ya que durante la actividad desde las bancas de senadores pidieron la palabra y presentaron distintas iniciativas y proyectos.

Entre estas iniciativas, que serán tenidas en cuenta por el senador Michlig para su tarea legislativa, se destaca el pedido de creación al ministerio que corresponda de un cargo de bibliotecaria para la propia EEMPA Nº 1236 y que se declare de interés educativo y cultural la semana de la Educación de Adultos del departamento San Cristóbal, a realizarse del 10 al 14 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *