Nueva convocatoria a los Programas de Promoción de las Actividades Científicas, Tecnológica y de Innovación 2014

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que desde hoy y hasta el 14 de noviembre se encuentra abierto el llamado a presentación de proyectos de los denominados Programas de Promoción de las Actividades Científicas, Tecnológica y de Innovación 2014.

Son líneas de financiamiento (Aportes no Reintegrables en algunas casos con contraparte de los que resulten seleccionados) destinados a emprendedores, comunicadores, periodistas, mipymes, docentes, investigadores, tesistas, universidades, centros e institutos de investigación y desarrollo  e institutos de educación superior de la provincia de Santa Fe.

 

La convocatoria apunta a brindar a apoyo a desarrollo de proyectos de investigación aplicada; trabajos destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción o comercialización; trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.

 

También se promueve la transferencia e innovación tecnológica en el tejido empresarial en temas relacionados con el aprovechamiento de las energías alternativas. La formulación de un proyecto de desarrollo de negocios realizado a partir de trabajos de I+D.

 

Los programa brindan además  apoyo a carreras universitarias de formación de posgrado en carreras con impacto en el desarrollo económico y social de la provincia.

 

Otorgan también premios a trabajos de Tesis de Doctorado y Maestría realizados en carreras de posgrado que tengan sede  en el territorio provincial.

 

En lo referido a la divulgación científica y comunicación de la ciencia, este año se suma a la generación de herramientas de divulgación por partir de los investigadores, un nuevo instrumento destinado a promover la labor de comunicadores y periodistas en la generación de contenidos de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en medios masivos de comunicación.

 

Los municipios y comunas de la provincia también pueden presentar propuestas ya que hay una distinción para aquellos que desarrollen actividades innovadoras que involucren a la comunidad y aporten soluciones o innovaciones a problemáticas locales en el cuidado del medio ambiente o incremente la competitividad de su territorio.

 

Desde el año pasado una línea de los Programas está dirigida a la promoción de proyectos de investigación entre los institutos de Educación Superior y el sistema Científico y Tecnológico.

 

Los interesados pueden encontrar las bases y condiciones ingresando ingresar en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia o por teléfono a 0342-4572434/36/37/39 o al 0341-4802566, int.151 o por mail pcyt-sfe.gov.ar.

 

LOS PROGRAMAS

 

Los programas se encuentran enmarcados dentro del Proyecto Provincial Santa Fe Innova que agrupa a todos los programas de Investigación, Desarrollo e Innovación incluidos en el Programa Estratégico Provincial. Fueron diseñados y puestos en marcha por primera vez durante el año 2008 y representan el primer proyecto de ciencia, tecnología e innovación generado en Santa Fe desde el gobierno provincial.-

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *