Reunión de ATE con la Ministra Bifarello

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarrello. Se abordaron diversos temas y reclamos, entre ellos la situación laboral y edilicia de la Subsecretaría de Niñez, la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad, las Estructuras Funcionales y el nuevo Agrupamiento Asistencial.
Este martes 23 de septiembre, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos Sergio Tirelli y Adrián Rosso, se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

En el encuentro, se abordaron distintos temas, entre ellos se pude destacar en primer lugar la situación en torno a la Subsecretaría de Niñez con respecto a las diferentes problemáticas laborales y edilicias que conllevan a reclamos en el sector.

Asimismo, desde ATE se solicitó la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral según lo establece el acta 2 /14 de la Comisión Central de Salud y Seguridad en el Trabajo. Ante esto, la ministra se comprometió a avanzar con respuestas a corto plazo.

Además, desde el gremio se plantearon temas relacionados con las Estructuras Funcionales que se encuentran proyectadas, como ser Área Técnica y Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales (Niñez, Adultos Mayores, etc.) y de aquellos sectores que aún no cuentan con proyecto, como los casos de la Dirección General de Administración y la de Adicciones.

Por último, se trataron algunos aspectos relacionados con el Proyecto para el nuevo Agrupamiento Asistencial, que se está tratando con avances en el ámbito de la Comisión Jurisdiccional.

Ante los temas abordados en la reunión con importante intercambio de opiniones, la ministra Bifarello planteó a ATE el compromiso de abordar con celeridad lo reclamado en torno a las estructuras orgánicas funcionales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *