Santa Fe obtuvo el 2º puesto en los Juegos deportivos Federados de la Región Centro 2014

Este fin de semana se disputaron en la provincia de Córdoba los Juegos deportivos Federados de la región Centro 2014. Participaron de la iniciativa más de 600 jóvenes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y de la República Oriental del Uruguay.
La delegación santafesina que participó de la actividad estuvo compuesta por 150 deportistas que se desempeñaron en las disciplinas: atletismo convencional, atletismo adaptado, natación convencional, natación adaptada, básquet femenino, rugby masculino, fútbol7 femenino, gimnasia artística mixto, voleibol masculino, tenis de mesa mixto y hockey 7 masculino.

Por la sumatoria de todos los deportes que se disputaron los resultados de los Juegos fueron: Córdoba en primer lugar con 36 puntos, Santa Fe en el segundo puesto con 33 puntos y tercero Entre Ríos con 19. Uruguay sumó 13 puntos, al ser su delegación invitada todavía no compite oficialmente con todos los deportes.

Santa Fe obtuvo primer puesto en las siguientes disciplinas: atletismo (mixto, convencional y adaptado), básquet femenino, fútbol femenino y gimnasia artística mixto.

La jornada comenzó el viernes, continuó el sábado y finalizó el domingo en la cancha principal del Mario A. Kempes de la capital cordobesa con la presencia del director General de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, Carlos Tassile; del director de Deporte Federado de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Voos; del subsecretario de Deportes del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, Luis Alberto González; del director docente del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Oriental del Uruguay, Oscar Palacios; y del vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto.

Las competencias natación, atletismo, hockey y tenis de mesa, se llevaron a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes; por otro lado fútbol, handball y rugby, se desarrollaron en las instalaciones del Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF); el vóley se disputó en la Federación Cordobesa de Voleibol; gimnasia artística en el Gimnasio Olímpico Argentino (G.O.A) y básquet se jugó en el Club Barrio Parque.

JUEGOS DE LA REGIÓN CENTRO

El gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, fue en esta oportunidad la organizadora de esta edición, pero su escenario va rotando cada año. Los Juegos deportivos Federados de la Región Centro tienen como fin la vinculación deportiva de los jóvenes, fomentando sus competencias y generando lazos de integración.

La propuesta comenzó en 2010 en la ciudad de Rosario, con el claro objetivo de la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas. La región Centro se compone por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, siempre protagonistas en las competencias de nivel nacional

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *