El 30 y 31 de octubre se realizarán en Santa Fe las Segundas Jornadas Nacionales de Agua y Educación y el Primer Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura. Este evento constituye el segundo en su tipo en nuestro país, y está destinado a conformar un espacio de debate e intercambio de experiencias en un tema estratégico para la gestión sustentable de los recursos hídricos.

La actividad se llevará a cabo en los Salones del Puerto, Dique II, de la ciudad de Santa Fe. Se prevé la participación de instituciones públicas y privadas relacionadas con la gestión del agua y en la articulación de programas educativos vinculadas al Agua, tanto en los espacios formales como no formales , ya sea en el ámbito de los servicios urbanos, del riego, de la operación de obras de infraestructura o de la prevención de inundaciones.

Las personas e instituciones que deseen participar de las Jornadas, deberán inscribirse antes del 22 de octubre ingresando aquí; también pueden hacer consultas al mail observatorioregionaldelagua@santafe.gov.ar.

En el Primer Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura se propondrá continuar en próximos con las experiencias en materia de Agua, Educación y Cultura que se realizan en el territorio de la provincia de Santa Fe, por tal motivo se destaca la oportunidad de la realización de las 2das. Jornadas Nacionales para simultáneamente realizar este el Encuentro Provincial.

Este evento está organizado por los Ministerios de Educación, Innovación y Cultura y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de la provincia de Santa Fe, y las 2das. Jornadas Nacionales cuentan con el acompañamiento del Consejo Hídrico Federal, la provincia de Río Negro y la red Arg Cap Net.

El evento ha merecido, la “declaración de interés” por parte del gobernador de de Santa Fe, Antonio Bonfatti, conjuntamente con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe y cuenta, además, con el apoyo de numerosas instituciones educativas y de gestión del agua y con el auspicio de diferentes empresas y organismos.

CUATRO ÁREAS

Las Segundas Jornadas Nacionales de Agua y Educación y el Primer Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura están organizados en cuatro áreas de actividad: Conferencias, Espacios institucionales, Talleres temáticos y Exposición de Feria de Ciencias (correspondiente al 1er. Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura).

CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PÓSTERES

Se invita a participar de la presentación de pósteres con la temática Agua y Educación, destinada a la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales; entes descentralizados, instituciones educativas, ONGs, empresas públicas y privadas, cooperativas y demás instituciones relacionadas con la gestión del agua. El plazo de presentación de los materiales es hasta el 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *