Se adjudicó la compra de 250 trajes para bomberos zapadores de la Policía‏

El Ministerio de Seguridad de la provincia adjudicó la compra de indumentaria para la Agrupación Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe. A través de una gestión directa y en el marco de la ley N° 13297/12 de Emergencia en Materia de Seguridad Pública, resultó adjudicataria la empresa RASA SA, a la que se le comprarán 250 trajes modelo Rasa Elite 750. El mismo tiene un desarrollo ergonómico con costuras reforzadas y uniones que permiten la libertad de movimiento de la persona que utiliza la indumentaria. Además se trata de una pieza impermeable y liviana. 

El monto global de la inversión es de 3 millones 775 mil pesos, siendo de 15.100 pesos el valor de cada traje.

EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS

En el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, fueron entregados recientemente seis camionetas de intervención rápida para Bomberos Zapadores de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Vera.

Se trata de vehículos 0 km, doble cabina, dotados cada uno con un equipo de extinción rápida de incendios con capacidad de 500 litros, que permite una primera actuación ante el inicio de focos ígneos. Aquella inversión fue de 1.807.098 pesos y se realizó a través de un mecanismo abreviado de compra, permitido por la ley de Emergencia en Materia de Seguridad (ley Nº 13297/12).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *