En la sesión de Concejo llevada a cabo el día lunes  6 de octubre pasado el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ampliación del horario de cierre de los boliches bailables de nuestra ciudad. Llamó la atención este proyecto, ya que va totalmente “en contra” de lo sostenido por el Ejecutivo y el Concejo durante muchos años, aplicando el criterio de “no extender dicho horario”. Esta postura se “sostuvo en todas las oportunidades” en donde los dueños de los boliches solicitaron su extensión. Por tal motivo se decidió que el mismo pase a estudio de comisión.

Así ocurrió el día jueves 9 de octubre pasado, en donde los concejales de nuestro bloque, junto al concejal del Map y el presidente del concejo,  analizaron  el mismo y se decidió por mayoría de los presentes, que sería conveniente tener una reunión previa con los empresarios titulares de los boliches bailables, juntamente con la policía municipal y la policía de la provincia.  Dicha reunión tendría como objetivo analizar como están funcionando actualmente dichos locales; que problemas se generan con la policía; qué controles se hacen; etc.

Al mismo tiempo se pretendía lograr en dicha reunión  el compromiso de los titulares de los locales bailables a dar estricto cumplimiento de  las ordenanzas y leyes vigentes, en materia de: ingreso de menores; prohibición de fumar en espacios cerrados; expendio de bebidas alcohólicas; etc.  Todo esto debía ser hablado y aclarado “antes” del tratamiento y votación de la ordenanza de extensión de horarios.  Por tratarse de una medida largamente esperada por los empresarios, “lo menos que podía hacer el municipio” , es pedirles que los mismos “colaboren con el cumplimiento de la ley”  y contribuyan a una diversión mas saludable de nuestros jóvenes.

Sorpresivamente  en la sesión de Concejo del día martes 14 de octubre, el presidente decide en forma unilateral someter a votación dicho proyecto “sin que la reunión acordada se hubiera realizado”. Nuestro bloque rechazó la propuesta , ya que se estaba “violando una decisión tomada en comisión”. El presidente, con arrogancia y soberbia,  “restò importancia” al planteo  y la sometió a votación; logrando la aprobación y con el voto favorable del concejal del Map

La conducta mostrada por el presidente del concejo, muestra un “desprecio por el funcionamiento democrático”  de un órgano de gobierno integrado por seis personas, como lo es el Honorable Concejo Municipal. El tratamiento “urgente” de un tema que no lo requería, no puede menos que dejarnos ciertas dudas sobre los intereses que pretendía defender.

Bloque concejales UCR : Fernando Maletti –  Gerardo Balzarini

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *