El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará mañana en Pozo Borrado el acto de inauguración de las obras de ampliación de 5 escuelas del departamento 9 de Julio. Los trabajos requirieron una inversión de 3.023.389,20 pesos para construir aulas, galerías, sala de lectura, sala de profesores, sanitarios y salón de usos múltiples.

El acto se realizará, a las 18, en la Escuela Secundaria Orientada N° 405 de Pozo Borrado (Belgrano S/N). Las obras se realizaron en las escuelas secundarias N° 356 «Dr. Leandro Alem» de Gregoria Pérez de Denis; el núcleo rural secundario 1.349 de Montefiore; la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 300 «Colonia Genaral Belgrano» y el Jardín de Infantes N° 10, ambos de Villa Minetti y la mencionada Secundaria 405 de Pozo Borrado.

72 ESCUELAS

El proyecto contempla la reparación integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

La intervención cuenta con un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Focem y son recursos de carácter no reintegrable. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), son aportados por el gobierno provincial.

ACERCA DEL FOCEM

Creado en julio de 2005 por decisión del Consejo de Mercado Común, máxima autoridad del Mercosur, opera en el ámbito de la Secretaría del Mercosur y está destinado a financiar proyectos que favorezcan el crecimiento de las regiones menos desarrolladas, disponiendo de cuatro programas específicos: convergencia estructural; desarrollo de la competitividad; cohesión social; y fortalecimiento de la estructura Institucional y del proceso de integración.

APORTES

Durante el acto, el gobierno de la provincia entregará a seis comunas del departamento 9 de Julio alrededor de 3.700.000 pesos, para la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Las comunas beneficiadas son Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita y Villa Minetti, pertenecientes al departamento 9 de Julio, cada una de las cuales recibirán 120 mil pesos.

Ya son 224 las localidades a las que se le entregaron aportes para videovigilancia. El monto correspondiente a las seis localidades suman 720 mil pesos, mientras que el monto total en aportes llega a los 3.700.000, estimativamente.

Por último, se firmarán dos convenios del Programa Municipal de Inversiones con la comuna de Pozo Borrado, por un total de 999.999,35, para la construcción de la estación de ómnibus y la adquisición de materiales para la realización de mejoras en la plaza principal de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *