El gobernador Antonio Bonfatti visitó anoche el Club Atlético Unión de Sunchales, institución deportiva que organiza este fin de semana la trigésima Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, con la presencia de 4.600 chicos.

Tras recorrer las instalaciones donde se llevará a cabo el encuentro nacional con la presencia de un centenar de entidades deportivas de Argentina y una de Colombia, el mandatario santafesino remarcó “el firme compromiso de este gobierno con las instituciones deportivas, fundamentalmente, porque les brindan a nuestros niños y jóvenes lo que necesitan”.

“En un mundo de tantas convulsiones –continuó–, nosotros tenemos que transmitirles a los chicos conocimientos, el sentido de pertenencia a un lugar, la identidad con el lugar donde uno nace; tenemos que tratar de generarle oportunidades de salud, de trabajo, de educación; también de fortalecer la familia, que hoy está deshilachada porque se ha perdido la autoridad. Por eso, les agradezco a todos ustedes por la tarea que hacen todos los días”.

En ese sentido, Bonfatti invitó a “seguir rodeando las instituciones, las cooperadoras escolares, el club, la parroquia, la vecinal, métanse en todos lados. Tenemos que seguir dándoles el ejemplo a los chicos de que podemos, con trabajo y participación”.

Luego se refirió a la fiesta deportiva donde “el fútbol es la excusa y la amistad el objetivo”, e indicó que “el deporte tiene las reglas del juego, y a partir de respetarlas se aprende a respetar otras cosas como el semáforo y las reglas de tránsito. Tenemos que demostrarles a los chicos que no debe haber violencia en un actividad como el fútbol infantil”.

Durante el recorrido, Bonfatti estuvo acompañado del intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti; el presidente del Club Atlético Unión, Erico Ferrero; y el coordinar general del evento, Cristian Astore, entre otras autoridades provinciales y locales.

TRABAJO Y ESFUERZO

El intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, destacó que “estos clubes trabajan por lo social más allá de lo deportivo, todos los sunchalenses están comprometidos e involucrados; con trabajo y esfuerzo se organizan actividades tan trascendentes como esta Fiesta Nacional de Fútbol Infantil. Y tener la visita del gobernador a la ciudad, tener su respaldo, para nosotros es un orgullo”.

Por su parte, el presidente del Club, Erico Ferrero, agradeció “a las autoridades provinciales y a todos los que nos apoyan en la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil”. Y destacó la presencia del mandatario santafesino: “En nombre de cientos de personas quiero decirle que durante 29 años esperamos pacientemente que un gobernador nos atienda, nos escuche y colabore; su presencia aquí marca un antes y un después de esta fiesta de fútbol”.

“Esta fiesta, más allá de ser de Sunchales es de la provincia; es una fiesta nacional única del país e irrepetible”, finalizó Ferrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *