El gobernador Antonio Bonfatti mantuvo este jueves una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien abordó cuestiones referidas a obras ferroviales que se realizan en la provincia de Santa Fe.
Tras el encuentro, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario santafesino precisó que se abordaron dos temas: “Uno tiene que ver con el Belgrano Cargas, porque a nosotros nos preocupa el gran flujo de camiones en época de cosecha en las rutas de la provincia, y hablamos con el ministro sobre los avances que se están propiciando desde el Ministerio”.
“Por otro lado, hablamos de la concreción para el primer trimestre de 2015 del tren Retiro-Rosario, que significará una enorme alegría para los santafesinos”, dijo Bonfatti.
En este sentido, Randazzo sostuvo que estas obras “son posibles, primero por una decisión de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de poner en valor el sistema ferroviario, pero hubiera sido imposible si no hubiéramos contado con la colaboración permanente del gobernador Bonfatti en los dos proyectos”.
En el encuentro se trató, “por un lado, la recuperación de los ferrocarriles de carga donde estamos llevando adelante un plan de obras muy ambicioso –prosiguió Randazzo–, con presupuesto propio, y ahora con un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo de China, del cual ya tuvimos el primer anticipo. Gran parte de esta obra se encuentra en la provincia de Santa Fe, precisamente para poder descargar la red vial que tantos dolores de cabeza trae, y teniendo en cuenta que hay varios puertos importantes”, describió.
“También repasamos cómo viene el avance de la obra del tren de pasajeros entre Rosario y Buenos Aires, proyecto para el cual llegó el material rodante y estamos en pleno proceso de ejecución de la vía y, en forma conjunta entre Nación, provincia y municipio, llevamos adelante la ejecución de la obra de construcción de la Estación Apeadero Sur”, concluyó el ministro.-