El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se refirió a la designación de Gerardo Chaumont al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. En este sentido, afirmó que “se trabajó durante mucho tiempo en un sentido concreto”, y aclaró que “ésta es una decisión que se ha tomado entre el gobernador, el ministro y el secretario de Seguridad, pensando en dar continuidad y profundizar el Plan de Seguridad Democrática; especialmente en una etapa compleja y sensible pero fundamental, como la que debe asumir el nuevo secretario en cuanto a la operatoria y presencia policial”.
En relación a los motivos, el ministro explicó: “trazamos una línea conceptual del proceso de reforma que hoy debemos profundizar; ésta es una meta que hemos alcanzado y que no tiene precedentes en Santa Fe y el país”.

“La intensidad de las demandas de cada día en el Ministerio de Seguridad hace que se cierren etapas con una temporalidad distinta a otras áreas del gobierno”, señaló.

En otro orden, Lamberto sostuvo que “delineamos un rumbo en medio de la tormenta, y para esta nueva etapa hemos tomado la decisión haciendo especialmente eje en la coordinación de la operatividad policial”.

“No es un cambio de dirección –afirmó-, sino una ratificación del camino tomado por el gobernador en el marco del Plan de Seguridad Democrática”.

Con respecto a Matías Drivet, el ministro dijo que “continuará formando parte del equipo de gobierno; tendrá una relación directa con el gobernador en las tareas que asegure el proceso de reforma policial iniciado con acciones muy fuertes como Policía Comunitaria, Seguridad Vial, Policía de Investigaciones, Policía de Acción Táctica, la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo y Concursos de Ascensos policiales, entre otras cosas. Es decir, realizará aportes al equipo de trabajo en el marco del Plan de Seguridad Democrática”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *