Con la presencia del ex futbolista Esteban “Bichi” Fuertes se concretó en la ciudad de San Cristóbal la primera edición de la jornada sobre “Valores en el Deporte” que organizó el Municipio de la cabecera departamental con apoyo económico del senador por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y el auspicio de la sede local de la Cruz Roja Argentina.

   A su arribo a la ciudad, Fuertes, goleador histórico del Club Atlético Colón de Santa Fe, con pasado en Independiente de Avellaneda, Racing Club y River Plate, entre otros equipos, fue recibido por el Intendente, Horacio Rigo; el senador Michlig; el secretario de Gobierno, Marcelo González –titular del Consejo Departamental del Deporte (CoDeDe)-, y el presidente del Consejo Municipal (CoMuDe), José Ignacio Linares.

   Las autoridades y el deportista se dirigieron primero al Colegio Normal Superior “Mariano Moreno”, dónde directivos y alumnos lo esperaban para escuchar sus consejos acerca de la  importancia de la educación y del deporte para el completo desarrollo de la persona, visitando luego la Escuela N° 223 “José V. Oroño”, el Centro de Educación Física y la Escuela “Lanceros del Sauce”.

   Más tarde, acompañado de las autoridades mencionadas, la subsecretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, y los concejales Carlos Cattáneo y Germán Michlig, “Bichi” Fuertes, se hizo presente en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” colmado de público al que brindó un charla orientada a volcar su experiencia en relación con la importancia del deporte pero, en la etapa formativa de la niñez y la adolescencia, dando  prioridad a la educación y a la salud.

   “La salud y el cuidado son fundamentales, uno lo vivió en carne propia, si vos querés ser deportista tenés que cuidarte; yo lo hice y jugué casi hasta los 40 años. Hay que ser un buen profesional en todo sentido, sin dedicación no se llega lejos y esto vale para todos los órdenes de la vida”, recomendó Fuertes que, además, instó a los jóvenes “a apoyarse mucho en la familia y en el consejo de los mayores; si vas a una Escuela de Fútbol, hacele caso al profesor que seguro te está aconsejando bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *