Una delegación de legisladores y funcionarios municipales y comunales del departamento San Cristóbal, encabezada por el senador provincial Felipe Michlig, asistió ayer al acto realizado en la ciudad de Rafaela en cuyo transcurso los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, presidieron la presentación de nuevos trámites que desde ahora pueden realizarse en el Nodo de dicha ciudad, efectuaron la entrega de 7 móviles para la policía del departamento San Cristóbal y de aportes del Fondo de Obras Menores, uno de los cuales se asignó a la comuna de Las Palmeras.

   Acompañaron al senador Michlig el diputado provincial Edgardo Martino; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y los concejales Carlos Cattáneo y Carolina Corona; los presidentes comunales de Suardi, Hugo Boscarol; Arrufó, Cristian Piumatti; Palacios, Gustavo Baggini; Dos Rosas y La Legua, Hugo Franck; Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, y Las Palmeras, Javier Portianka; el Coordinador del Ministerio de Seguridad del Nodo de Rafaela, Pedro Morini. Junto a los ministros arribó también a Rafaela el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, siendo recibidas las autoridades por el  coordinador del Nodo de la Región 2, Omar Martínez.

   En la oportunidad, los funcionarios del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti presentaron los nuevos trámites que, a través del Área de Servicios al Ciudadano, podrán obtenerse en el Nodo, como partidas de nacimiento, certificados de supervivencia y constancias de domicilio y anunciaron que en breve se sumará se sumará un nuevo puesto para gestionar el DNI y el pasaporte.

   En la oportunidad, el ministro Galassi destacó que la implementación de los nuevos servicios “forma parte del proceso de descentralización del gobierno, que apuesta fuertemente a la utilización de las tecnologías para facilitarle la vida a los ciudadanos” agregando que “la aplicación de las tecnologías y el desarrollo en un trámite no tiene la visibilidad que tiene una obra material y, sin embargo permite, aún desde el lugar más lejano, acceder a innumerables servicios y conocimientos”.

   Móviles policiales. Posteriormente, el ministro de Seguridad Lamberto concretó la entrega de siete nuevas unidades para la policía de la UR XIII, con sede en la ciudad de San Cristóbal. Se trata de nuevos patrulleros para las comisarías de las localidades de  Suardi,  Colonia Dos Rosas y La Legua, Moisés Ville y Las Palmeras, dos pick ups, una para la comisaría de Arrufó y la segunda para la sección Cuatrerismo, y un transporte con capacidad para el traslado de 15 personas.

Los nuevos vehículos fueron adquiridos en el marco de la Ley de Emergencia en materia de seguridad Nº 13.297 y demandaron una inversión de 1.114.030 pesos.

   Obras menores. En la última parte del acto se efectuó la entrega de aportes a 11 localidades de la Región 2 por un total de $ 2.426.956 pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores. Del departamento San Cristóbal recibió un aporte de $ 362.000 el presidente comunal de Palacios, Gustavo Baggini, que lo destinará a la copra de un tractor nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *