Los concejales Maletti y Balzarini participaron de una reunión con la comisión directiva de la Vecinal Barrio Nueva esperanza invitados por la misma.

En la reunión se abordaron dos importantes temas planteados por los directivos de la comisión vecinal. Uno de ellos es el de gestionar a ante el Senador Felipe Michlig y el Diputado Edgardo Martino una ayuda económica para terminar la obra del nuevo parrillero que se está instalando dentro del predio de la vecinal.

El otro tema de la reunión fue la obra de cordón cuneta y arenado que se esta llevando a cabo sobre la calle Lamadrid y sus intersecciones.

La preocupación de los vecinos es acerca del costo que tendrá dicha obra para los vecinos frentistas. Los concejales Maletti y Balzarini compartieron dicha preocupación ya que mostraron a los presentes la ordenanza en la cual no figura el monto que deben abonar los frentistas, solo se explicita la forma de pago pero no el monto.

Cabe recordar que toda “obra por contribución de mejoras” debe contener una ordenanza municipal que establezca el “costo de dicha obra para los beneficiarios”. Esta “situación irregular” de la ordenanza y su necesidad de una urgente corrección de la misma ya fue planteada hace un tiempo por los concejales Maletti y Balzarini en sesión de Concejo, pero los concejales oficialistas le restaron importancia a esta situación y no quisieron modificar la ordenanza.

Para avalar sus dichos, los concejales Maletti y Balzarini mostraron y leyeron la ordenanza de la obra de cordón-cuneta correspondiente al barrio de las 150 viviendas, la cual tiene expresamente establecido un monto de $ 2.400,.  que tiene que  abonar cada vecino beneficiado.

La comisión vecinal y los vecinos presentes, se mostraron muy agradecidos y satisfechos con la visita y las explicaciones dadas por los concejales, comprometiéndose a hablar con los demás vecinos y frentistas de calle Lamadrid para explicarles los alcances de este problema. Finalmente, los concejales quedaron invitados a concurrir nuevamente para ir informando a los vecinos sobre su labor legislativa y gestiones que realizan en el Concejo Municipal.

 

Bloque Concejales UCR : Fernando Maletti – Gerardo Balzarini

– Fuente: http://www.ceresucr.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *