El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó del acto en el que se dio por concluido el plan de mejoramiento del barrio La Carbonilla, ubicado en La Paternal, del que trabajaron en forma conjunta miembros del Ejército Argentino, Madres de Plaza de Mayo, la Secretaría de Hábitat (ex Comisión Nacional de Tierras) junto a distintas organizaciones sociales y políticas.

“Queremos Fuerzas Armadas al lado del pueblo y no de cócteles por las embajadas norteamericanas; nosotros pensamos en FFAA integradas con las instituciones y organizaciones sociales para el beneficio de la comunidad”, señaló Rossi durante el acto en donde explicó que a través de esta tarea conjunta “hicimos un abordaje integral en el barrio donde los mismos vecinos nos fueron marcando sus necesidades”.

En ese sentido, enumeró “completamos toda la serie de tareas de limpieza, instalamos cloacas y agua potable, abrimos calles, hicimos una cancha de fútbol y refaccionamos el centro comunitario”.

“Más allá de las críticas que hemos recibido por parte de algunos sectores a los que no les gusta que el Ejército esté junto a los sectores populares o en aquellos lugares donde hay mayor necesidad de presencia del Estado, nosotros creemos que las FFAA tienen que estar junto al pueblo”, agregó Rossi.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini aseguró que “este es otro Ejército, al que convocamos para hacer lo que nosotras no podíamos”. Y agregó: “Ojalá todos sus hijos puedan ser niños felices porque sin niños felices no hay proyecto político”.

En tanto, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque afirmó: “Podemos estar compartiendo con orgullo y alegría las obras realizadas, los vecinos hoy tienen servicios de agua y cloacas y calles transitables”.

Los 25 oficiales y suboficiales involucrados colaboraron a través de la apertura de calles y nivelación, realización de sistemas de desagüe pluvial, obras cloacales y red de agua potable, además del mejoramiento del Centro Integrador Comunitario.

También desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento de plazas y espacios verdes, entre otras tareas. Estos trabajos fueron efectuados en coordinación con el municipio local, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sociales, la Comisión Nacional de Tierras (CNT), el ENRESS y vecinos del barrio.

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Carlos Pisoni; el secretario de Coordinación de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, el coordinador de tareas en el barrio del Ministerio de Defensa, Hugo Burguez; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez. También, el jefe del Ejército, Cesar Milani, representantes de los Ministerios de Desarrollo Social; Salud; y Trabajo y de DDHH y la empresa Aysa; entre otros.

Rossi Carbonilla 2

Rossi Carbonilla 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *