Como cada año y es costumbre de esta administración municipal, cada 21 de octubre en el anivesario fundacional de San Cristóbal, luego del acto protocolar se procede a la inauguración de una nueva obra, en esta oportunidad la renovación integra de la plazoleta Alt. Browm, con nuevo pavimento, nuevas luces, bancos, cestos y una nueva fuente lumínica.

Con la entrada de las banderas, Nacional de la Provincia y la Ciudad, se dio por comenzado el acto, enseñas escoltadas por los alumnos del Taller de Folklore del Liceo Municipal, seguidamente arribaron al acto las autoridades presentes encabezadas por el intendente Municipal Horacio Rigo.

 

Cabe destacar la participación del Senador de la Provincia por el Dpto. San Cristóbal Felipe Michlig, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, Presidentes Comunales, fuerzas policiales, eclesiásticas y demás, como así también ex intendente Municipal y legisladores de mandato cumplido.

Reconocimiento y homenaje a todos los pobladores de esta ciudad, a los pioneros que llegaron a este lugar y a todas las generaciones que les sucedieron. Enalteciendo estas tierras con su trabajo y su cultura, arraigada con una fuerte raíz ferroviaria. Ese fue entre otros considerandos, los términos del proyecto de declaración formulado ante la Honorable Cámara de Senadores de esta Provincia por nuestro Senador Provincial Felipe Michlig.

Con estas valoraciones y otras apreciaciones este proyecto ha concluido en la distinción por la que la HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE declaró EL CENTÉSIMO VIGESIMO CUARTO ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE CIUDAD “DE SU INTERES”.

Pero además en este cumpleaños, también el Senador entregó un aporte de $160.000 proveniente de los Fondos de Obras Menores para destinar a la Obra que se está ejecutando en el lado este “Red de Desagües cloacales”.

Sumándose a este espacio de homenaje a la ciudad el Sr. Diputado Provincial Dr. EDGARDO MARTINO, procedió a la entrega de una Plaqueta que recibió el Sr. Intendente acompañado por el Sr. Pte. del Honorable Concejo.

Con el descubrimiento de placas recordativas, las autoridades antes mencionadas dejaron inaugurado oficialmente las obras de remodelación que incluyen: Asfalto perimetral a la plazoleta, dársenas de estacionamiento, reubicación de los monumentos existentes, iluminación y construcción de la fuente acuática luminosa.

Este acto fue propicio también para reconocer a Clelio Guillermo Chiaraviglio, que en un fatal accidente de tránsito perdió la vida junto a otro apreciado vecino Pedro Bulgherini. Destinó su trabajo en varias Instituciones, educativas, agropecuarias, financieras, y del comercio entre otras. Fue senador por el departamento en el periodo 1958-1962 y reelecto en 1963.

Es precisamente en este marco, el Gobierno Municipal, de manos del Intendente y del Sr. Presidente del Honorable Concejo entregarán a su hija Lic. MIRIAM CHIARAVIGLIO plaqueta de reconocimiento en su memoria.

Asimismo, el Senador por nuestro Departamento, ha presentado un proyecto ante la Honorable Cámara, que entre otros sustentos alude a la labor de D. CLELIO GUILLERMO CHIARAVIGLIO se caracterizó fundamentalmente en la organización política de muchos distritos del Dpto., no solo a lo relativo a la denominación de los pueblos, sino a su creación y ordenamiento territorial, expropiando sectores privados para la construcción de rutas y caminos, o escuelas públicas, como los casos de Las Avispas, Aguará Grande, La Lucila, Huanqueros, Constanza, Capivara entre otros.

Por ello, en ese contexto de homenaje, Michlig, entregó formalmente estos antecedentes a su hija MIRIAM. Uniéndose al reconocimiento, ademas de un proyecto de autoria del Senador Michlig que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la señalizacion con carteleria del extinto Senador Chiaraviglio en la ruta 4 Desde Nelson a Tostado, tal cual fuera la denominacion por ley provincial del año 1964.

 

Con el mismo espíritu de homenaje el Diputado Provincial Edgardo Martino hace lo propio en su nombre “in memorian” del Senador CHIARAVIGLIO.
Miriam, hija del Senador Chiaraviglio, leyo un poema que su padre tenia como cabezera en su oficina, y palabras de agradecimeinto por este reconocimiento.
A su turno el Diputado Edgardo Martino, realizo una sintesis historica de como fueron dandose los hechos para la fundacion de nuestra ciudad.
Terminando con las palabras el Intendente Rigo, destaco la importancia que tendra esta obra en un lugar emblematico de nuestra ciudad, ya que es un epicentro de la llegada de los imigrantes a nuestra ciudad, y posteriormente de los empleados ferroviarios en lo que fueron los cimientos como ciudad.

Finalizando el acto protocolar, hicieron su presentación las alumnas del Taller de Ritmos Latinos, Liceo Municipal Ángela P. Pino, quienes bailaron dos temas musicales. Para dar paso al encendido de la fuente acuática luminosa, en manos del Intendente Horacio Rigo, el Senador Felipe  Michlig, Diputado Edgardo Martino y Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, ademas de empleados municipales que realizaron la construccion de toda esta construccion.

Engalanaron este acto, instituciones educativas e intermedias de la ciudad junto a un gran número de vecinos que se hicieron presentes y acompañaron el desarrollo festivo de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *