El gobierno de Santa Fe entregará mañana los certificados de inscripción al Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) de la SEDRONAR que habilitan a 31 escuelas técnicas e institutos superiores de la provincia a la compra de insumos de laboratorio. Los mismos pertenecen a los departamentos de San Cristóbal, San Lorenzo, Rosario, Iriondo, General López y Caseros.
La ceremonia será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, durante un acto a realizarse a las 12 en Zona de Aprendizaje Rosario, primer piso, Laprida 1051.
La funcionaria estará acompañada por el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Libonati, y el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Federico Paggi.
El Ministerio de Educación es el único del país a que logró estar inscripto en el RENPRE, lo que permite la compra de insumos químicos de laboratorio. Este avance se logró gracias a un convenio firmado en 2013 entre el Ministerio y la Universidad Nacional del Litoral que hizo posible la transferencia y adaptación para el uso específico de un software que permite que las escuelas e institutos puedan gestionar y sistematizar la compra de insumos, tanto como generar los reportes sobre su uso, requisito requerido por SEDRONAR para demostrar trasparencia. Para eso se capacitó a los docentes y directivos de los establecimientos implicados.
SEDRONAR
La Secretaria de Programación Para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, siendo el órgano especializado en la prevención y asistencia en el uso indebido de drogas.