El gobernador Antonio Bonfatti visitó ayer el Museo Bucci de Zenón Pereyra, departamento Castellanos, la primera galería del deporte motor en la provincia de Santa Fe, donde se exhiben distintos vehículos y elementos utilizados por Domingo y Clemar Bucci.
En el Museo Bucci se muestra parte de la historia de la familia Bucci que inició Domingo, en 1914, cuando comenzó a fabricar aviones y autos de competición en Zenón Pereyra. La tradición la continuó Clemar Bucci, campeón argentino, sudamericano y piloto de Fórmula 1 con Maserati y Gordini.
En la oportunidad, Bonfatti resaltó la visión de los Bucci, “que fueron innovadores y dejaron una impronta y una forma de pensar; eso es lo que ha trascendido en el tiempo. Siempre tenemos un paradigma, alguien en quien reflejarnos en el tiempo; esto es lo que han significado los Bucci”.
En este sentido, el gobernador destacó el trabajo de la familia porque “encierra mucho más que el auto en sí mismo, encierra un concepto que tiene que ver con innovar, con agregar conocimiento y valor a las cosas”.
Por último, el mandatario provincial señaló que lo importante de estos emprendimientos, como el Museo Bucci, “es el ejemplo de construcción entre lo público y lo privado que tenemos que nosotros seguir, trazándonos objetivos claros”.
Además, en la oportunidad se entregó un anticipo financiero a la comuna Zenón Pereyra por 54.000 pesos para continuar con la construcción de un plan de 6 viviendas que fue iniciado en 2013 y que cuenta con un avance del 40 por ciento.
MUSEO BUCCI
Al respecto, la responsable del museo, Adriana Gieco, precisó que “cuenta con ocho autos que fueron construidos por la familia Bucci a lo largo de 100 años”, al tiempo que destacó que es “la única fábrica argentina con un siglo de producción de automóviles”.
Entre los autos exhibidos se destacan el Bucci Special 1953 (Alfa Romeo R4500); el Dogo (1969); Mercedes Benz SRL 300 (1955); el Hudson Bestium y el Bucci Special 2013; además de una importante variedad de objetos que utilizaron Domingo y Clemar a lo largo de su carrera automovilística; la galería de trofeos, el avión fabricado por Domingo Bucci y Briggiler, el Súper Deportivo Nacional, y el Dogo SS; entro otros.