Con una inversión de casi 1,4 millón de pesos, el gobierno de la provincia puso en marcha los trabajos de refacción general del edificio de la Casa del Adolescente de la ciudad de Rafaela, lugar que trabaja con jóvenes de 16 a 18 años imputados por diversas comisiones de delito.
En el marco de una visita realizada esta semana, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, explicó que el edificio “presenta falencias desde el punto de vista estructural, por lo que se realizará una intervención integral a efectos de revertir el deterioro propio del paso del tiempo”.
Los trabajos a realizarse en este edificio –que funciona bajo la órbita de la Dirección de Justicia Penal Juvenil de la provincia- estarán a cargo de la empresa Serviluz Cooperativa Limitada y cuentan con un plazo de ejecución de 180 días.
Según informó la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), los mismos contemplan la ejecución de revoques completos, tanto en el interior como en el exterior, apuntalamiento de cimientos con sistema de micropilotes, cambio completo de instalación sanitaria y reparación general de los techos. Además, se reemplazarán y repararán las aberturas, y se realizará una nueva instalación eléctrica.
JUSTICIA PENAL JUVENIL
Esta casa forma parte de un grupo de instituciones de puertas abiertas que alojan a jóvenes en conflicto con la ley penal. Dentro de ellos, se encuentran además el Hogar Granja Casa Joven de General Lagos, la Residencia Juvenil de Coronda y el establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas de Venado Tuerto. Mientras que se encuentra en ejecución el futuro establecimiento socioeducativo semiabierto que la provincia construye en Alvear.