El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy la obra de urbanización de 102 lotes en Villa Cañás, que se lleva a cabo en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa». Además, se firmaron convenios para habilitar una segunda etapa del programa que contempla 58 lotes, para la ejecución de cordón cuneta y para la provisión de módulos premoldeados para alcantarillas aliviadores en la ruta 7-S.

Con respecto al programa «Mi Tierra, Mi Casa», Bonfatti recordó que los trabajos realizan «con una inversión del gobierno provincial de más de 2 millones de pesos, que fueron asignados a la municipalidad en carácter de préstamo, y serán restituidos con un plazo de 10 años, y al 6 por ciento de interés».

En tanto, la firma del nuevo convenio habilitará una «segunda etapa del programa que contempla 58 lotes más, con un presupuesto de 2.825.239,30 pesos», destalló el gobernador. El futuro predio contará con los servicios de red eléctrica, agua potable, cloacas, alumbrado público, arbolado, cordón cuneta y estabilizado granular.

En este sentido, Bonfatti hizo una convocatoria: «Con el compromiso de los ciudadanos, desde el Estado seguiremos propiciando  la inclusión social, para que no haya un sólo santafesino que no tenga oportunidad de educarse, de acceder a la salud y a la vivienda».

El mandatario provincial manifestó su alegría por estar «en el sur de la provincia. Nosotros recorremos, y mucho, la provincia», afirmó y celebró la posibilidad de «encontrarse con presidentes comunales para charlar de las necesidades de cada lugar».

«Tenemos la obligación de darle un ejemplo a los chicos a través de la participación. Participar significa ir a la cooperadora escolar, al club, a la vecinal, pensando que hay un otro; y que en definitiva la vida es pluralidad y diversidad, y tenemos que aprender a convivir», destacó el mandatario provincial.

Por último, Bonfatti convocó a los presentes a «seguir dialogando, a escucharnos y a entender al otro; y a los presidentes comunales, a seguir charlando y poniendo los problemas arriba de la mesa, porque más temprano que tarde vamos a encontrar las soluciones».

De la recorrida, que comenzó en la intersección de las calles 36 y 55 donde se emplaza el loteo, participaron, también, los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de Villa Cañas, Norberto Gizzi; los subsecretarios de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y de Gobierno, Esteban Lenci; el senador departamental Lisandro Enrico; y el coordinador de la Región 5 – Nodo venado Tuerto, Oscar Pieroni.

En tanto, Gizzi destacó la presencia del gobernador que «camina la provincia de Santa Fe de norte a sur, tomando contacto con los gobiernos locales y escuchando a la gente».

CONVENIO Y APORTES PARA OBRAS

Previamente, en un acto realizado en la Municipalidad de Villa Cañás, el gobernador firmó dos convenios con el municipio, el primero para la ejecución del cordón cuneta con escurrimiento superficial de la localidad, con un presupuesto oficial de 1.222.026 pesos, con financiamiento del Programa Municipal de Inversiones (Promudi); y el segundo, para la provisión de módulos premoldeados para alcantarillas aliviadores en la ruta 7-S, por 286.078 pesos.

Asimismo, Bonfatti entregó aportes del Fondo de Emergencias Hídricas a nueve comunas del departamento General López, para el mejoramiento de diferentes rutas y caminos provinciales.

A la comuna de Labordeboy se le entregó 49.995,66 pesos para movimiento de suelo con extracción lateral, y combustible para distribución de suelo en la ruta provincial Nº 209-S; a la localidad de Teodelina, 90.000 pesos, para la provisión e instalación de 4 caños de alcantarillas metálicos en la ruta provincial Nº 3-S; a Chañar Ladeado, 169.920 pesos, para la reconstrucción de camino con motoniveladora en la ruta provincial Nº 15; a Sancti Spiritu, 99.998,30 pesos, para transporte y distribución de suelo en la RP Nº 15; y a Maggiolo, 119.998 pesos, para carga y transporte de suelo en la misma ruta.

En tanto, La Chispa recibió 69.929,75 pesos para movimiento de suelo con extracción lateral en la ruta provincial Nº 8-S; Godeken, 61.967,50 pesos, para movimiento de suelo con extracción, y tubo metálico de chapa galvanizada 0,60 metros en la RP Nº 8-S; Cafferata, 449.994,25 pesos, para escoria y distribución de suelo en la ruta provincial Nº 15; y Santa Isabel, 94.998,40 pesos, para distribución de suelo en la ruta provincial Nº 2-S.

Con estos fondos, el gobierno provincial busca solucionar la crisis de transitabilidad de caminos de calzada natural que se generó en la región a causa de las lluvias ocurridas entre los meses de febrero y mayo de 2014(más de mil milímetros).

En primera instancia, la Dirección Provincial de Vialidad efectuó una asistencia inmediata, tanto económica como operativa, especialmente sobre las rutas provinciales como elemento vinculante entre localidades y centros de producción.

La magnitud de la crisis ocurrida superó las expectativas de solución iniciales, por lo que se hizo necesario ampliar las obras y en algunos casos finalizar las iniciadas.

Por último, Bonfatti entregó fondos de diferente índole: 144.040 pesos para bacheo; 198.238 para alumbrado público; 155.229 para la adquisición de un vehículo, y 50 mil pesos para los Bomberos Voluntarios locales.; y recorrió el Centro de Monitoreo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *