En lo que constituyó una jornada victoriosa para los trabajadores estatales, el Senado Provincial sancionó el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados. Se brinda así estabilidad laboral a más de 3.000 compañeros. Alegría en una multitud que permaneció desde temprano y durante toda la jornada en la Explanada de la Legislatura.

“Felicitaciones” expresó Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe, a los más de 1000 compañeros que desde temprano colmaron la explanada de la Legislatura y se mantuvieron incólumes  durante toda la tarde bajo el sol esperando la noticia que llegó cercana las 19 y 30 horas: “la mayoría de los Senadores votó positivamente por el Proyecto de Pase a planta” informó Hoffmann, noticia que desató la algarabía de todos los presentes.

El día comenzó con una nutrida movilización de compañeros trabajadores que llegaron de todos los puntos de la Provincia, quienes marcharon desde Av. Gral. López y San Jerónimo hasta la Legislatura. Una vez llegados a la plaza, la multitud comenzó a pedir con cánticos y expresiones la Sanción de la Ley. Mientras tanto, dentro del Palacio, Jorge Hoffmann y dirigentes de ATE mantuvieron distintas reuniones con los Senadores, en donde se les expresó la importancia de la sanción y se fundamentó su validez.

Una vez sancionada la ley, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se dirigió desde la escalinatas del Palacio Legislativo a los trabajadores  que seguían colmando la plaza. Además de reconocer la voluntad política de la mayoría de los  legisladores que votaron el proyecto de Ley, Hoffmann expresó: “Este es un triunfo donde no hay derrotados, es un triunfo de todos, especialmente del Estado de la Provincia de Santa Fe que ha ganado en calidad institucional. A los legisladores de la oposición les decimos que no han votado un proyecto del oficialismo, han votado un proyecto consensuado en la Paritaria que viene a ponerle fin a los contratos en el Estado Provincial”.

Asimismo, Hoffmann, destacó: “En el día que  celebramos en nuestra provincia el Día del Jubilado Provincial, se sancionó esta ley que brindará estabilidad laboral a más de 3000 trabajadores. En ese camino que nos marcaron nuestros viejos, hoy son los jóvenes que llenaron la plaza, los que dieron una muestra de cómo con lucha, compromiso y perseverancia logramos este triunfo definitivo” palabras que desataron los aplausos de los compañeros.

La extensa jornada cerró con imágenes de abrazos, lágrimas, festejos y cánticos de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *