El senador Miguel Lifschitz recorrió la localidad de Ceres en el departamento San Cristóbal, y realizó una nueva entrevista abierta frente a referentes económicos, sociales y políticos. Entre los puntos más importantes, habló de potenciar las localidades de pequeña y mediana escala para que le ofrezcan más oportunidades a los jóvenes y manifestó la importancia de tomar como prioridad la necesidad de abordar más obras de infraestructuras en esta región de la provincia.

«Una de nuestras grandes apuestas es fortalecer y potenciar las ciudades de pequeñas y  mediana escala, para equilibrar la provincia a través de la industria, la salud y la educación», dijo Lifschitz en contacto con la prensa.
El legislador aseguró en Ceres que «el desafío es profundizar el apoyo a los medianos y pequeños emprendedores, al igual que a las instituciones intermedias y al sector privado, a través de mayores inversiones en infraestructura vial y energética». «Lo que queremos -continuó-  es favorecer el desarrollo de las microeconomías regionales,  ofreciendo apoyo y agilizando los procesos que hoy pueden resultar demasiado burocráticos». «Estamos convencidos que gran parte del futuro de Santa Fe está en el interior de la provincia», aseveró.
«La decisión de fortalecer las ciudades del interior, obedece al interés de darles  más oportunidades de que regresen a los jóvenes que hoy se van a estudiar a Rosario y a Santa Fe, y no encuentran en sus ciudades originarias la posibilidad de desarrollarse. Eso es lo que que tenemos que cambiar, para lograr que aquel que se fue un día a cumplir el sueño de ser un profesional, encuentre en el interior la chance de ejercer su profesión de manera exitosa y colaborar en un crecimiento sostenido y equilibrado de la provincia», enfatizó el ex intendente de Rosario.
En la oportunidad, acompañaron al candidato, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, la diputada provincial, Inés Bertero, el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, el concejal Fernando Maletti y el concejal Gerardo Balzarini, entre otras autoridades presentes.
Subsidio a los Bomberos Voluntarios y recorrida
En su recorrida por Ceres, Lifschitz participó de la entrega de un subsidio de 250 mil por parte del Gobierno Provincial a los Bomberos Voluntarios, se reunió con los directivos del Centro de Día Alas, y  la Asociación Regional Por el Desarrollo.
Entrevista abierta
Las presentaciones que realiza Lifschitz tienen un formato de reportaje abierto, conducido por periodistas profesionales de destacada trayectoria, y se realizan ante un auditorio compuesto por actores representativos de las principales instituciones de la sociedad civil de cada localidad. La reunión de este martes tuvo lugar en el Club de Los Abuelos, y fue conducida por Luciana Trincheri.
En la charla, que no dejó punto sin tocar, el ocho años intendente de Rosario confirmó su postulación por el Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), manifestó ser la continuidad de las transformaciones iniciadas por Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y aseguró que pretende darle su «propia impronta» a la gestión, en caso que la ciudadanía le otorgue la responsabilidad de gobernar.
El encuentro, que fue el octavo de una serie en la que se desarrollan de a dos por semana, se extendió durante 40 minutos y versó sobre tres ejes: la historia de vida de Lifschitz; las transformaciones emprendidas por el Frente Progresista en sus siete años a cargo de la conducción política de la provincia; y sus proyectos futuros para Santa Fe.
Finalizada la entrevista, el candidato se sometió a preguntas de los presentes.
«El objetivo de nuestra presencia hoy acá, es comunicarles formalmente a los vecinos y a los principales actores sociales de la ciudad, mirándolos cara a cara, nuestro deseo y nuestra vocación de ser quienes representen sus intereses tras las elecciones del año próximo», sintetizó el dirigente.
IMG_6464 IMG_6581 IMG_6597 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *