Más de 400 ciudadanos de Ambrosetti y Huanqueros pudieron actualizar sus documentos de identidad merced a la presencia en ambas localidades de la unidad móvil del Registro Civil de Santa Fe que estuvo durante la semana que finaliza en el departamento San Cristóbal luego de la solicitud realizada ante las autoridades del gobierno santafesino por el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS).
El legislador había efectuado las gestiones pertinentes ante los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Justicia, Juan Lewis, además del secretario de Justicia, Mariano Candiotti, y el director provincial del Registro Civil de las Personas, Gonzalo Carrillo.
El equipo de trabajo del organismo provincial conformado por Ana Paredes, Lisandro Rodríguez Araya, Oscar Franco y Romina Matteodo, estuvo primero en Ambrosetti. A su llegada a la localidad, fueron recibidos por el senador Michlig y el presidente y el vicepresidente de la comuna, Omar Sterren y Carlos Zamora, respectivamente.
Tras realizar la actividad prevista, la unidad con su personal se trasladó a la localidad de Huanqueros, donde fueron recibidos por el presidente de la comuna, Roque Ferreyra, encontrándose presente asimismo el presidente comunal de Las Avispas, Felipe Vieyra.
Michlig agradeció la presencia del móvil del Registro Civil de Santa Fe que permitió que más de 200 vecinos de cada una de las localidades visitadas pudieron actualizar sus DNI y gestionar pasaportes y anticipó que en fecha próxima retornarán al departamento San Cristóbal para brindar este vital servicio en las localidades de Santurce, La Cabral, Huanqueros, La Lucila y Soledad.