El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, estuvo presente hoy en el partido de Tigre, donde participó del sorteo de 442 viviendas PRO.CRE.AR. correspondientes al Desarrollo Urbanístico que se está construyendo en el Barrio Rincón de Milberg de dicho municipio y está destinado a familias que no cuentan con un terreno propio. Bossio estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Durante el acto, Bossio afirmó: “Mientras algunos cuentan días, nosotros contamos casas. Esta zona de Tigre estaba abandonada y la Presidenta Cristina Fernández nos pidió que hiciéramos viviendas y que fueran de calidad. El desarrollo urbanístico está en un hermoso lugar, cuenta con plazas, parques y servicios básicos. Buscamos que sean acordes a la dignidad de miles de argentinos. Hoy, 442 familias de Tigre tendrán acceso a su vivienda gracias a PRO.CRE.AR.”.
Además, agregó: “Queremos que todos tengan su vivienda con su esfuerzo, con su trabajo. Antes era casi imposible obtener un crédito, ahora es transparente. El Gobierno recuperó el Banco Hipotecario, que volvió a dar crédito a los argentinos”.
Por su parte, Scioli remarcó: “Esta decisión tomada por la Presidenta Cristina Fernández y el Gobierno demuestra la vuelta del crédito, de la esperanza de acceder al hogar propio, es una gran visión hacia el futuro».
En tanto, Capitanich dijo: «Quiero decirles a los que no tienen la suerte de salir sorteados que no bajen los brazos, porque habrá más chances. PRO.CRE.AR. está construyendo 132 mil viviendas, brinda más de 300 créditos por día. Ya se terminaron 52 mil casas y todos pagan su cuota, hay solo 22 morosos. La gente cumple porque sabe que con su cuota sustituye al alquiler, puede llegar a la vivienda propia y ayuda a que el programa siga adelante. PRO.CRE.AR genera 100 mil empleos en todo el país. Esto demuestra la capacidad del Estado para cumplir los sueños de las familias y generar empleo. ¿Por qué se puede hacer esto? Porque el Estado busca tierras aptas, la ANSES brinda el financiamiento y los sorteos garantizan transparencia. Los trabajadores de la construcción ponen ladrillo por ladrillo, hacen realidad los sueños. Esto es dar oportunidades”.
Luego de las declaraciones de los funcionarios, se dio lugar al inicio del sorteo, a cargo como siempre de Lotería Nacional. Al finalizar el mismo, las 442 familias sorteadas recibirán un correo electrónico que les informará el resultado, que también podrá ser verificado en www.procrear.anses.gob.ar, y en Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar. Posteriormente, deberán solicitar un turno desde la página web del programa para ser atendidas en el Banco Hipotecario e iniciar los trámites del crédito.
Participó también del sorteo el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier.
Recorrido por las obras
Momentos previos al inicio del sorteo, los funcionarios llevaron a cabo una recorrida por las obras del proyecto, cuyo avance es superior al 50% y generó más de 600 empleos directos en el sector de la construcción.
Durante la visita al predio y a los hogares modelo y haciendo referencia al empleo que genera PRO.CRE.AR., Bossio sostuvo que“recuperamos la mejor tradición de nuestro país: la del hogar propio y la del empleo. Acá hay trabajadores que ponen un ladrillo arriba del otro para hacer viviendas de calidad. Va a haber vida en este barrio”.
Por su parte, Scioli manifestó que “esta gran decisión estratégica del Gobierno contribuye a la igualdad social. La construcción establece un círculo virtuoso en la economía. Recuperamos el crédito para los argentinos, lo que demuestra el rol activo del Estado”.
Capitanich en tanto, expresó que “este desarrollo urbanístico genera trabajo, muestra el efecto multiplicador de Procrear, al generar más trabajo”.
El proyecto contempla la construcción de 442 viviendas y beneficiará a 1768 personas; está ubicado en Rincón de Milberg, entre las calles Williams, proyección Laprida, Camino de los Remeros y Castiglioni, y cuenta con una superficie edificable de 32.220 metros cuadrados.
El Desarrollo está conformado por 348 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 94 casas de una planta en lote individual. Las empresas a cargo son Grupo Farallon y Centro Construcciones. El monto de inversión previsto es de $474 millones.
En Tigre ya hay 735 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha
Por otra parte, con respecto a las familias que solicitaron créditos para construir su vivienda ya que poseían su terreno para hacerlo, son 293 hogares en marcha, de los cuales 149 ya está finalizado, por un monto total de inversión de $84 millones. A este número se le suman las 442 viviendas que pertenecen al Desarrollo Urbanístico antes mencionado.