En la mañana de este jueves, el Intendente Camilo Busquets, el Secretario de Producción Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero  y los integrantes de la Asociación de Apicultores Regional se reunieron en el Municipio para dialogar sobre la preocupante situación del sector apícola.

El Ing.  Bertero explicó que desde el año 2010, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, no desembolsa  el dinero destinado a los apicultores de un monto de $2 millones, para solventar los gastos y necesidades que afrontan  quienes se dedican a esta actividad.

Días atrás los productores se reunieron con el Ministro de Producción Carlos Fascendini, quien  les prometió ejecutar esta partida, pero los fondos nunca llegaron.

Este dinero corresponde a un convenio con Nación (663) con fecha 30 de diciembre de 2010, el cuál  vence el 30 de este mes y de no ser otorgado a quienes corresponden hasta ese día, deberá ser reintegrado a la Nación.

 El Ing. Bertero describió  esta situación como “vergonzosa”, ya que los apicultores hicieron todas las gestiones solicitadas y nunca obtuvieron respuesta.

Los representantes de la Asociación Apícola Regional comenzaran a reunirse desde el día de hoy en las distintas localidades para juntar firmas y elevar el petitorio al Ministro de Producción de la Provincia y de Nación.

Bertero lamentó que los fondos aun no lleguen y los productores de todo el Departamento padezcan esta situación, donde en algunos casos  hasta perdieron sus colmenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *