La implementación de servicios con el propósito de reducir costos operativos está implementando la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara) para sus asociados. Recapado de cubiertas, proveeduría de repuestos, cubiertas y combustible son los servicios que implementan. Abren una filial en la provincia de Santa Fe para la atención de los asociados con parador para camiones.

El servicio de recapado de cubiertas implementaron a través de un convenio celebrado con una planta reconstructora de neumáticos emplazada en Brinkmann. “El acuerdo es una especie de alquiler de la parte que realiza el recapado de las cubiertas para camiones, el que nos permite reducir de manera notable los costos para nuestros asociados” comentó el presidente de Atlara, Roberto Pachiega quien acotó que en este momento son alrededor de cinco mil rodados los que circulan de manera permanente con proyección de multiplicar la cantidad al incorporar nuevos asociados a la entidad.

Por otra parte señaló que están trabajando para la puesta en marcha de una proveeduría de repuestos y cubiertas nuevas. Para la implementación de este servicio tienen avanzadas conversaciones con una empresa del rubro, la que brindaría descuentos especiales para los socios de Atlara. “Lo ideal sería que pudiésemos comprar nosotros de manera directa los repuestos y los neumáticos, pero para eso es necesario realizar una gran inversión que no estamos en condiciones de afrontar en este momento, pero de esta manera el ahorro que podemos lograr es importante como para empezar”, manifestó el titular de Atlara.

 

Filial en la provincia de Santa Fe

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asociados alquilaron en la localidad de Suardi, provincia de Santa Fe, sobre la ruta 23, un espacio que cuenta con lavadero, taller mecánico, balanza y depósito para combustible.

En ese parador funciona una oficina que atiende a los asociados todos los días en horario comercial, desde donde se proveen de combustible a través de la compra conjunta, como así también podrán utilizar el lugar para lavar los camiones, para realizar reparaciones y acceder a la compra de repuestos con descuentos entre otros servicios que irán poniendo en marcha para beneficiar a los asociados.

“La optimización de los costos operativos además de la defensa de los intereses de los transportistas que recogen la leche en los tambos es uno de los principales objetivos institucionales de Atlara. Estuvimos varios meses luchando para conseguir unos puntos de aumento en las tarifas, hemos avanzando en algo, pero no solucionamos el problema de fondo que es el alto desfasaje que sufrimos, seguimos trabajando con el objetivo de recomponer los valores que pagan las empresas, pero al mismo tiempo vamos poniendo en marcha todas estas cosas que benefician a los transportistas para ayudar a palear la situación y evitar que se caigan empresas” concluyó resaltando Pachiega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *