El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el secretario de Estado de Energía, Jorge Álvarez, y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Eduardo Ripari, recibió a cinco empresas beneficiarias de la “Línea Verde de Créditos para la Inversión Productiva”, iniciativa que financia proyectos para la generación de energías renovables y eficiencia energética.

Del encuentro, participaron representantes de las empresas «Establecimiento El Albardón», de  Puerto General San Martín; «Rosario Bioenergy», de Roldán; e «Indear SA», de Rosario, quienes usarán los fondos para la construcción de módulos de producción de bioetanol en sus respectivas plantas. En tanto, «Essen Aluminio», de Venado Tuerto, ejecutará la instalación de paneles fotovoltaicos; y «Conecar SRL», de Carcarañá, optimizará el consumo de energía en la molienda de cereales y caldera.

En el encuentro desarrollado en el despacho de Bonfatti en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el gobernador felicitó a los empresarios y les solicitó “agregar valor y conocimiento cambiar la matriz productiva de la provincia”.

En este sentido, Bonfatti recordó que desde hace poco más de un año el gobierno de Santa Fe puso en marcha la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación, “un acuerdo entre el Estado y los empresarios, en el marco del cual pretendemos sentar en una misma mesa a los 15 mil pequeños y medianos empresarios, y a los 8 mil investigadores y científicos, para inventar algo nuevo, y agregar conocimiento y valor”, señaló.

Por su parte, Álvarez recordó que “el gobierno de Santa Fe, junto con el Banco Municipal de Rosario, implementó esta línea de financiamiento que contempla el 80 por ciento del proyecto. Ya se han presentado 31 propuestas, de las cuales 10 ya fueron evaluadas y aprobadas”.

“Es una línea que había empezado con fondos por 50 millones de pesos y ya se ha extendido a 75, lo cual es muy positivo porque está orientada a proyectos de eficiencia energética, para disminuir el consumo, sin bajar la calidad”, indicó el secretario, y añadió que se financiarán proyectos por 17.209.000 pesos, que se suman a los 10.765.000 pesos que ya se otorgaron en una primera etapa.

EMPRESAS QUE YA RECIBIERON LOS FONDOS

Recibieron créditos las firmas, «R. J. Gagliardo SA», de Tortugas, para la construcción de un biodigestor que funcionará con residuos generados por cerdos; «Fideicomiso 1764», de Rosario, con el fin de instalar paneles fotovoltaicos y lograr eficiencia energética; «Caplast SRL», de Rosario, «Plyrap SA», de Venado Tuerto y «Gitanes SRL», de General Lagos, también para eficiencia energética.

En tanto, ya ingresaron a la Secretaría de Energía otros 21 proyectos de distintas regiones de la provincia, que incluyen diversidad de destinos y fuentes de energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *